Los talleres de dibujos de animación vuelven este viernes a la Biblioteca Municipal Central

La sesión se realizará online y el artista invitado será el doctor en comunicación audiovisual Cruz Delgado Sánchez

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz retoma a partir de mañana viernes los talleres de dibujo con ‘TFanimation’, según informó la presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de la capital, Gladis de León. La edil indicó que “a partir de las 18:00 horas comenzará una sesión online a cargo del ilustrador Carlos Miranda, contando como artista invitado con Cruz Delgado Sánchez (Madrid, 1963), licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Comunicación audiovisual”. La edil añadió que “Carlos y Cruz nos contarán como se desarrollaron algunos de los exitosos proyectos de animación, como surgen los personajes animados y los secretos que utilizan los profesionales para dar vida a sus creaciones”.

‘TFanimation’ es una iniciativa orientada a difundir el arte del diseño para la animación, proponiendo la creación de puntos de encuentro para profesionales en los que puedan mostrar su trabajo y demostrar de forma sucinta como es el proceso creativo de sus productos. La responsable del área municipal de cultura resaltó que “las bibliotecas municipales de Santa Cruz, como espacios culturales básicos para la ciudadanía, son uno de los escenarios idóneos para materializar este propósito, aunque por el momento algunas actividades por sus características tengan que realizarse de forma no presencial”.

La actividad está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años, a jóvenes  y a todo el público en general interesado en el mundo de la  animación y podrá seguirse a través del canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UC4xHxzxDqih8AvSLU72kTQg. También podrá enlazar en directo a través de la página de Facebook de ‘La Cultura en Santa Cruz’.

Cruz Delgado, vinculado profesionalmente desde 1981 al cine de animación, ha intervenido en producciones como ‘Los viajes de Gulliver’ o la serie para TVE ‘Los Trotamúsicos’, de la que fue guionista. Entre 1999 y 2008 fue coordinador de la especialidad de animación de la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la comunidad de Madrid (ECAM), donde también impartió clases de producción y guion. Ha escrito sobre cine de animación en diversos periódicos y revistas. Cruz Delgado es miembro de la Academia de Cine y del Círculo de Escritores Cinematográficos, así como profesor de Historia del Cine de Animación en los centros universitarios ESNE y U-tad, tarea que compagina con su actividad como colaborador en temas cinematográficos de diversos programas radiofónicos de la Cadena COPE. Desde 2018 edita el podcast ‘El Cartoonscopio’, dedicado al cine de animación clásico.