Los usuarios califican de excelente el Servicio de Atención Ciudadana de Santa Cruz

La encuesta encargada para valorar los servicios presenciales del Ayuntamiento realizó 7.161 entrevistas, entre los meses de febrero y junio de este año

Las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han recibido por parte de los usuarios y usuarias una puntuación de 9,54 puntos sobre 10, en lo referente a la satisfacción del servicio, lo que permite indicar que los puntos de atención presencial que ofrece el Consistorio se posicionan en nivel de excelencia. Casi nueve de cada diez usuarios han otorgado una valoración de entre 9 y 10 puntos.

Estos datos se desprenden de la encuesta encargada por el área de Atención Ciudadana, que dirige Purificación Dávila, y que entre los meses de febrero y junio de este año realizó 7.161 entrevistas entre las 24.158 personas que acudieron a los puntos de atención de Anaga, Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur; Salud-La Salle y el Suroeste.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se mostró satisfecho con unos resultados “que vienen a corroborar el esfuerzo que estamos realizando en los últimos años en modernizar y actualizar un servicio que antes era un auténtico quebradero de cabeza para muchos vecinos y vecinas que tenía que hacer algún tipo de gestión administrativa, y ahora le resulta más eficiente gracias a las herramientas que hemos puesto a su disposición”.

En general, los usuarios de los puntos de atención ciudadana recomiendan ampliamente estos servicios, casi nueve de cada diez, recomendaría realizar el trámite que se acaba de realizar. Los usuarios que acceden a los quioscos interactivos situados en las oficinas destacan los servicios que pueden tramitar a través de estas herramientas, convirtiéndose en la que presenta un mayor grado de recomendación. La encuesta de satisfacción también revela que tanto las Oficinas de Atención e Información Ciudadana (OAIC) como las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), han mejorado significativamente en la valoración de los usuarios.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor el esfuerzo realizado desde el área de Atención Ciudadana, en especial del personal que atiende en las distintas oficinas municipales, y que ha llevado a obtener estos resultados. “La atención a nuestros vecinos y vecinas  es una prioridad para este grupo de Gobierno, buscando siempre mejorar en esa atención, poniendo a disposición de los mismos nuevas herramientas como los quioscos interactivos, que facilitan la atención, o con el trato dispensado directamente en las oficinas, que siempre cuenta con la mayor predisposición por parte del personal municipal”.

Por su parte, la concejala responsable de la Atención Ciudadana, Purificación Dávila, destacó de la encuesta lo referente a los tiempos de respuesta. “En cuanto a la resolución en tiempo y forma de los trámites realizados, la media general es de 9,54 sobre 10, otra puntuación que se posiciona en valores de excelencia, lo mismo que la información recibida ya que 8 de cada 10 usuarios han otorgado un 10, la máxima puntuación, tanto a la comprensión como a la utilidad de la información”.

“El trato personal y la información en las Oficinas son los elementos mejor valorados por las personas usuarias y además los que más impactan en la propia satisfacción con el servicio”, añadió la concejala.

Respecto al tiempo de espera para ser atendido, la valoración es muy positiva, ya que 8 de cada 10 usuarios de oficinas que llevaban cita previa han puntuado con la nota máxima, un 10, dicho tiempo de espera.

De forma general, los usuarios de las oficinas consideran más que satisfactorio el trato que han recibido. El 85% de los usuarios han otorgado la puntuación máxima a este aspecto del servicio.