Santa Cruz renueva también este año su compromiso en la lucha contra el cáncer

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Acción Social, Rosario González, y la edil de Movilidad, Evelyn Alonso, se acercaron a la mesa instalada a las puertas de la institución local para contribuir con su particular ayuda económica en esta fecha señalada.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Acción Social, Rosario González, y la edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, participó hoy en el acto anual de cuestación que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre esta enfermedad y al mantenimiento de los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.

Con este motivo, Bermúdez expresó, como cada edición de la cuestación popular, “el orgullo de todos cuantos formamos parte del Ayuntamiento de Santa Cruz por poder contribuir a esta campaña de cuestación, cediendo un espacio a la entrada del consistorio y alentando a la ciudadanía a colaborar con una causa tan justa como necesaria para la sociedad”.

Debe recordarse que la AECC es un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer. Con la campaña, #TodosContraelCancer, la asociación quiere implicar a toda la sociedad y a las instituciones.

La AECC es una entidad que está al lado de las personas desde su nacimiento trabajando para que puedan evitar el cáncer, estando junto a ellas durante todo el proceso de la enfermedad, si se diagnostica el cáncer, y mejorando el futuro de todos impulsando la investigación oncológica.