80 empresas de Santa Cruz finalizan el servicio de Diagnóstico en el Punto de Venta

La Sociedad de Desarrollo, en el marco del Plan de Revitalización de las Áreas Comerciales de Santa Cruz de Tenerife, concluyó el servicio gratuito de asesoramiento a comercios.

Ochenta empresas de Santa Cruz concluyeron el servicio de Diagnóstico en el Punto de Venta impulsado por la Sociedad de Desarrollo en el marco del Plan de Revitalización de las Áreas Comerciales de Santa Cruz de Tenerife. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “el servicio se prestó de manera totalmente gratuita durante los meses de octubre y noviembre y, aunque en un principio se planificó para 70 empresas, finalmente contó con la participación de 80 pymes y autónomos del municipio”.

En este sentido, Bermúdez señaló que “el servicio consistió en la detección de puntos fuertes y débiles en cuanto a escaparatismo, interiorismo, técnicas de venta y marketing digital a través de varias consultorías presenciales, así como en la elaboración de un informe final personalizado con un plan de acción en el que se incorporaron recomendaciones técnicas de mejora” y añadió que “el proyecto está enmarcado en el Plan de Revitalización de las Áreas Comerciales de Santa Cruz de Tenerife y contó con la financiación la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias”

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, explicó que “el servicio ha resultado ser todo un éxito para el tejido empresarial, ya que además de haber tenido una muy buena acogida, el feedback recibido por los participantes es muy positivo” y añadió que “tras la conclusión de este servicio, hemos realizado una encuesta a los 80 establecimientos y ha arrojado que el 99 % de los participantes en el Diagnóstico en el Punto de Venta lo valoró como ‘bueno’ o ‘muy bueno’ y lo recomendaría a otros negocios”.

De esta manera, Cabello ha apuntado que “según los participantes, el área de trabajo mejor valorada fue la de ‘Técnicas de venta’, ya que hasta un 92 % de los negocios coincidió en que la formación obtenida fue ‘buena’ o ‘muy buena’, y a la que le siguieron ‘Marketing digital’ con un 90 %, ‘Interiorismo’ con un 87 % y ‘Escaparatismo’ con un 85 %” y añadió que “además, la totalidad de los negocios han concluido que el trato recibido por parte del consultor y sus conocimientos acerca del sector comercial son ‘buenos’ o ‘muy buenos’, por lo que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”.

Asimismo, el edil destacó que “según las encuestas, 70 negocios han detectado debilidades gracias a este proyecto, a 50 les ha servido para detectar fortalezas, 54 consideran que han recibido propuestas de mejora y 44 aseguran que les ha sido útil para conocer mejor su negocio” y añadió que “precisamente, éste era uno de los objetivos principales de la iniciativa, acompañar al tejido empresarial de la ciudad en la identificación de los aspectos mejorables de sus comercios, como una forma de reforzar la economía de la ciudad”.

“Preguntados por otras iniciativas similares en las que pudieran estar interesados, el 80 % indicó que estarían de acuerdo con un seguimiento del proyecto en mayor profundidad y plazo” informó el edil, quien expuso que “el 74 % vería con buenos ojos la realización de una consultoría gratuita para la ejecución de las propuestas de acción recomendadas y el 66 % entiende como positiva para su negocio la participación en la campaña de Bonos Consumo”.

Por último, Alfonso Cabello señaló que “en el servicio de Diagnóstico en el Punto de Venta han participado negocios de los cinco distritos del municipio, con una representación del 41,25% en el distrito Centro-Ifara, un 33,75% en Salud-La Salle, un 15 % en Suroeste, un 7,5 % en Ofra-Costa Sur y un 2,5 % en Anaga” y especificó que “estos porcentajes se han definido de manera equitativa en función del volumen total de establecimientos comerciales de cada uno de los distritos”.