Centro-Ifara y Suroeste ofrecen un variado programa de actividades de Navidad

Las concejalías de los distritos que dirigen Guillermo Díaz-Guerra y Javier Rivero disponen de una amplia programación con un concierto a cargo del grupo Christmas Rock, en Residencial Anaga, este domingo, y atracciones infantiles en el parque Santa Catalina, en La Gallega, este sábado, respectivamente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de las concejalías de los distritos Centro-Ifara y Suroeste, bajo la responsabilidad de Guillermo Díaz-Guerra y Javier Rivero, respectivamente, disponen de un variado y amplio programa de actividades para esta época navideña, dentro de las previsiones de la iniciativa “Santa Cruz: Puro Corazón” que se presentó en el pasado mes de abril y que prevé alrededor de 200 acciones de dinamización y ocio hasta finales de este mes de diciembre.

Desde Centro-Ifara, este mismo domingo, día 18, se inicia un variado programa de actividades para la Navidad con un concierto a cargo del grupo Christmas Rock, en Residencial Anaga, a las 12:00 horas. Desde la oficina del distrito, Guillermo Díaz-Guerra anuncia que “las actividades que darán comienzo este domingo se extenderán hasta el próximo día 4 de enero, con actuaciones musicales, talleres, servicio de empaquetado y personajes animados”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y responsable de la oficina Centro-Ifara, Guillermo Díaz-Guerra, ha manifestado que “los actos se desarrollarán principalmente en horario de tarde, con propuestas para todos los públicos, aunque prestando especial atención a los más pequeños” y añadió que “estas actividades gratuitas serán un motivo más para disfrutar de nuestra ciudad durante la Navidad”.

A partir del 22 de diciembre tendrá lugar en diferentes puntos del distrito Centro-Ifara la actuación de “Operaccion”, un espectáculo de ópera en la calle para esta época tan entrañable del año, de 18:30 a 19:30 horas. Se podrán disfrutar de las interpretaciones desde ese primer día, que arrancará desde la plaza Weyler a plaza de La Candelaria, y el viernes, 23 de diciembre, desde el Centro Comercial Boulevard hasta la plaza del Príncipe, para finalizar en la plaza del Chicharro.

Para el martes 27 de diciembre, el recorrido será desde la calle Viera y Clavijo a la plaza del Chicharro para acabar calle San José; mientras que el miércoles 28 de diciembre dará inicio en la plaza Weyler hasta la plaza de La Candelaria. Los dos últimos días serán el viernes, 30 de diciembre, desde la plaza Ireneo González a través de las calles intermedias hasta Weyler, al comienzo de la calle del Castillo. Y la última actuación de “Operaccion” está prevista para el lunes, 2 de enero, en la plaza del Príncipe para seguir por la calle San José y concluir en la plaza de La Candelaria.

Para el 23 de diciembre esté previsto un “Photocall 360” en la plaza de La Candelaria, en de 17:00 a 21:00 horas.

Mientras que se desarrollará un taller de Navidad en el CEIP La Rosa, antiguo Onésimo Redondo, los días 2, 3 y 4 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, donde los más pequeños podrán realizar confección de collares y pulseras, dibujo, globoxia, juegos y diferentes tipos de manualidades. Esta actividad es gratuita, con entrada libre, en donde podrán participar en diferentes franjas, cada una de ellas de tres horas de duración.

También se instalará un servicio de empaquetado de regalos para los días 23 de diciembre, 3 y 4 de enero, en horario de 11:00 a 19:00 horas, en las calles Castillo, esquina con José Murphy; Álvarez de Lugo, esquina con Rambla de Pulido, e Imeldo Serís.

Por último, tendrán lugar tres pases diarios de personajes animados, para los días 23 de diciembre, 3 y 4 de enero, en horario de 11:00 a 20:00 horas. Esta actividad, dirigida para los más pequeños, está prevista en las ubicaciones: 23 de diciembre: plaza del Chicharro–Bethencourt Alfonso, Villalba Hervás, La Marina y Emilio Calzadilla; 3 de enero: rambla de Pulido, Suárez Guerra, San Lucas, plaza Weyler, San Clemente y El Pilar, y 4 de enero: plaza de La Candelaria, Imeldo Serís, Castillo esquina con Valentín Sanz, General Gutiérrez, Candelaria, alameda del Duque Santa Elena y avenida Francisco La Roche.

Distrito Suroeste

Por su parte, Javier Rivero informa de que “las actividades en el distrito Suroeste con motivo de las fiestas navideñas y de Reyes Magos se iniciaron desde el pasado fin de semana con la celebración del Festival de Villancicos El Molino, de la AAVV El Molino de Barranco Grande” y anuncia que “bajo el epígrafe de ‘Siente la magia del Suroeste’, vuelve la cita hoy mismo, viernes, de 19:30 a 21:00 horas, con otra edición de villancicos, en este caso con el nombre de Alcorán, que tendrá lugar en el Centro Comunitario El Sobradillo, en la AAVV 7 Islas”.

“Para este mismo sábado, día 17 –continúa Rivero-, está prevista la realización de un variado programa de actividades infantiles en el parque de Santa Catalina, en la calle Gran Duque, con castillos hinchables y diferentes juegos, desde las 11:00 a las 14:00 horas” y añade que “el siguiente fin de semana se contará con el Festival de Villancicos La Mistela, en la AAVV El Drago, en El Draguillo, el viernes, día 23, de 19:30 a 21:00 horas; y ya el sábado, día de Nochebuena, en la plaza del Edificio Airán, de 11:00 a 14:00 horas, otra sesión de actividades infantiles Barranco Grande”.

Para empezar bien el año, el Suroeste prevé para el lunes, 2 de enero, de 17:00 a 21:00 horas, teatro dedicado a los más pequeños con la obra “Navilandia en Añaza”, que tendrá lugar en la plaza de La Libertad y en el Escenario Cultural de Añaza, en paseo Flor de Mayo. “Las actividades infantiles –concluye el concejal del Suroeste- pondrán el punto y final al programa navideño y de Reyes en este distrito el miércoles, 4 de enero, de 17:30 a 20:30 horas, en plaza de la calle Moneiba”.