Cultura abre el plazo para presentar los proyectos que vestirán sus salas este año

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) ha publicado la convocatoria y bases para seleccionar los proyectos expositivos a desarrollar en sus salas en 2023. El plazo para presentar solicitudes expira el próximo 25 de abril y pueden concurrir a la convocatoria artistas plásticos y visuales, entidades, fundaciones y asociaciones y aquellos interesados en desarrollar proyectos de colaboración y fomento de las artes.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) ha publicado tanto la convocatoria como las bases para seleccionar los proyectos expositivos que se desarrollarán en sus salas de arte durante este año. De esta manera, quienes deseen exponer en ellas, podrán solicitarlo hasta el próximo 25 de abril, cumplimentando la documentación necesaria.

La concejala de Cultura del consistorio capitalino, Gladis de León, asegura que “en el OAC se seleccionan de forma objetiva y desde hace años las obras que se exponen en las Salas de Arte que gestionamos, formando parte de nuestra programación cultural”. De esta forma, añade “apoyamos la formación de los artistas así como la divulgación de su obra”.

Estas bases, que se encuentran en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife regulan el procedimiento de selección de las obras que se expondrán en los diferentes espacios expositivos gestionados por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC):

• Salas de Exposiciones Temporales del Museo Municipal de Bellas Artes (Sala Pedro González y Sala Tarquis-Robayna).

• Centro de Arte la Recova (Sala L y Sala de Artes Gráficas).

• Sala de Arte Los Lavaderos.

• Sala de Exposición del Parque García Sanabria.

Podrán concurrir a esta convocatoria de selección artistas plásticos y visuales; entidades, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro entre cuyos fines esté la formación artística y la promoción y difusión de las Artes Plásticas y Visuales y empresas y otras personas jurídicas interesadas en el desarrollo de programas de colaboración y fomento de las artes.

Aquellos que deseen concurrir a esta convocatoria podrán presentar su solicitud acompañada de la documentación especificada en las bases tanto en el Registro del OAC (Calle Marcos Redondo, n. 2), de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas o a través de las vías especificadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes que se presenten de forma presencial en la Oficina de Registro del OAC será mediante el sistema de cita previa (922 60 94 23/31).

Una vez presentadas las solicitudes, serán evaluadas en base a los siguientes criterios:

• La trayectoria artística de los candidatos (premios y reconocimientos, exposiciones individuales y colectivas, experiencia nacional e internacional).

• El valor artístico y cultural de los proyectos presentados y su originalidad.

• La relación con los lenguajes creativos contemporáneos y la innovación expositiva.

• La idoneidad del espacio expositivo para la actividad propuesta.

• La disponibilidad de tiempo y espacio.

Las solicitudes presentadas serán evaluadas por los empleados públicos del OAC que tengan profesionalmente relación con el objeto de las presentes bases. En su caso, se podrá contar con asesores técnicos especialistas en el objeto de las presentes bases.

El informe técnico se elevará a la Presidencia del OAC que emitirá la oportuna Resolución que será notificada a los interesados.