Cultura inaugura el Mercado del Arte para impulsar el talento artístico local

El Mercado del Arte, que se instalará en el entorno entre el Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova del 2 al 4 de enero de 2023, proporciona un espacio de encuentro entre la ciudadanía y los artistas locales, que pueden exponer y vender sus obras.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) organiza, del 2 al 4 de enero el Mercado del Arte, una iniciativa que promueve la participación de la ciudadanía en la vida cultural de la ciudad así como proporcionar un espacio para que los artistas locales puedan exponer sus obras.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, asegura que este Mercado es ¨una oportunidad tanto para la ciudadanía, que puede conocer obras de gran riqueza artística de primera mano y a través del testimonio de sus autores como para los artistas locales, que encuentran aquí un espacio expositivo de su talento¨.

La edil de Cultura considera que ¨celebrar este tipo de encuentros es una muestra más del potente poder dinamizador que tiene Santa Cruz de Tenerife, así como del interés del Organismo Autónomo de Cultura por llevar la Cultura a todos los rincones de la ciudad¨.

El Mercado del Arte se celebrará del 2 al 4 de enero de 2023, y durante estos días un total de 35 artistas expondrán sus obras en el entorno entre el Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova en el centro de la ciudad dándolas a conocer entre la ciudadanía, que puede adquirirla si así lo desea.

15 de estos participantes forman parte de los seleccionados en la última convocatoria de la Bienal de Artes Plásticas y la Convocatoria de los Proyectos expositivos, dos de las iniciativas culturales más relevantes del OAC. El resto, son diferentes entidades entre cuyos fines se encuentran la formación artística y la promoción y difusión del diseño y el arte.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife ha organizado así mismo diferentes actividades de dinamización para todas las edades en torno al Mercado del Arte, componiendo el siguiente programa:

2 enero.

  • 12h. Inauguración amenizada con un grupo de la Banda Municipal.
  • 13 h. Actuación musical con repertorio navideño del Grupo folclórico Sueños del Teide.

2, 3 y 4 enero.

  • De 16 a 21h. Juegos gigantes de madera en la zona, (tres en raya, ajedrez y puzzles).

3 enero.

  • 17 h. Espectáculo infantil Pinche y Pancho cocineros.

4 enero.

Programación musical Triple Puipana en el interior del Espacio R.

  • 18 h. Concierto de Mofusko, cantautor lagunero de reciente aparición en la escena musical canaria.
  • 19 h. Actuación del cantautor argentino afincado en Tenerife Martín Almirón, quien junto a Justino García interpreta su música autoral en formato trío.
  • 20 h. Actuación del trío musical Loop’n Loompa. La formación, reinterpreta clásicos del rock en otros estilos musicales.