El Tagoror Centro –Ifara demanda mayor presencia de policía en determinadas zonas

La sesión presidida por el concejal responsable del distrito, Guillermo Díaz Guerra, centró sus peticiones en la mayor vigilancia de agentes a pie así como hacer valer el cumplimiento de las normas sobre patinetes y las velocidades en lugares cercanos a centros escolares.

La primera sesión del año del Tagoror Centro-Ifara centró sus peticiones en la mejora de los servicios a los ciudadanos principalmente en la seguridad. Entre otros aspectos, salió el compromiso de pedir mayor presencia policial con agentes a pie de calle haciendo cumplir las ordenanzas así como vigilando de manera especial las normas en cuanto al uso de los patinetes y las velocidades sobre todo en entornos cercanos a los colegios.

El primer teniente de alcalde y responsable del distrito, Guillermo Díaz Guerra, indicó que “hemos tratado mejoras de interés general, como no podía ser de otra manera, como las frecuencias de determinados servicios o actuaciones en espacios públicos” y añadió que “como por ejemplo incrementar la vigilancia policial, patrullando a pie, controlando los patinetes o también la reducción necesaria de velocidad en los tramos en torno a los colegios, no tanto los límites que ya lo están sino la vigilancia de estas limitaciones”.

También se debatió una propuesta relativa a la mejora de la plaza Francisco Hernández Barroso en el barrio de Salamanca dejó en estudio la posibilidad de instalar un nuevo parque para mascotas. Por otro lado, se aprobó solicitar mejoras en la cartelería y pictogramas para evitar posibles caídas sobre todo de menores en el uso de las tirolinas instaladas en el parque infantil de La Gesta.

También se puso de manifiesto la necesidad de actuación en aceras del barrio de Salamanca, así como la ugente limpieza del jardín situado frente al Hospital Psiquiátrico Febles Campos, la reclamación de  más puntos de iluminanción en la avenida Islas Canarias, y se dio cuenta de la existencia de viviendas abandonadas, con jardines llenos de suciedad con peligro de incendio, entre ellos uno frente al Asilo, donde hay suciedad y se ha detectado la presencia de ratas y basura tirada.

Se añadieron otras cuestiones que tenían que ver con determinados árboles con falta de poda, que ocultan algunas señales de tráfico, así como farolas de iluminación pública. En este mismo apartado,  algunas jacarandas de la calle Diego Crosa están enfermas y sueltan resina que resbala. Se aprovechó para preguntar por el estado de la instalación de las vallas protectoras en el puente Zurita, a lo que se dio cuenta de que está siendo estudiada la mejor solución técnica y analizando que dicha instalación soporte su peso.

En otro orden de cosas, se informó sobre la limpieza y conservación de las 11 esculturas de la Exposición Internacional de 1973 donde el área de Cultura trabaja en un pliego para el mantenimiento de las mismas. Algunas se han reparado por vía de urgencia al haber estado sometidas a vandalismos como la relativa a la del homenaje a Gaudí.

Asimismo, se incluyó una petición al Organismo Autónoma de Cultura para que se remita a los tagorores del distrito el envío de toda la programación cultural prevista.

Por último, el primer teniente de alcalde y responsable del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, mostró su satisfacción por el talante de los representantes de  las formaciones políticas presentes en el Tagoror para  poder llevar a cabo mejoras para esta zona de la capital.