Gran ambiente en la quinta edición del Pisaca Fest de las fiestas del barrio del Toscal

La oficina del distrito Centro Ifara, que dirige Guillermo Díaz Guerra, llevó a cabo un amplio programa de actividades, del que disfrutaron centenares de santacruceros.

Las canchas Pisaca, en el barrio de El Toscal, acogieron este sábado un amplio y variado programa de actividades para toda la familia, con actuaciones musicales, talleres y una destacada oferta gastronómica. Una cita, organizada por la oficina del distrito Centro-Ifara que dirige Guillermo Díaz Guerra, que celebró este año su quinta edición, como parte de las fiestas del barrio de El Toscal, y de la que pudieron disfrutar centenares de vecinos.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, quien acudió esta tarde a las canchas Pisaca, señaló que “esta iniciativa forma parte de la programación, que denominamos Santa Cruz, Puro Corazón, y que durante todo el año 2022 está sirviendo para dinamizar los diferentes distritos de la capital, con el objetivo de mantener una actividad en nuestras calles que invite a la ciudadanía, de todas las edades, a compartir ocio de manera conjunta”. Bermúdez añadió que “estamos convencidos de que este tipo de iniciativas contribuyen a mantener vivas nuestras calles y son un estímulo para la economía y el empleo de la capital. En este caso, Pisaca Fest reúne a jóvenes y a familias completas en una gran jornada de convivencia”.

El primer teniente de alcalde y concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, señaló que “ha sido una excelente jornada de convivencia, no sólo para los vecinos de esta zona de la ciudad sino también para todos aquellos santacruceros que han querido disfrutar de una iniciativa como esta, en un ambiente muy familiar”. Díaz Guerra también comentó que “desde la oficina del distrito Centro-Ifara apostamos por eventos de este tipo para toda la familia, que, sin duda, dinamizan la zona y ofrecen una alternativa para pasar una jornada distinta a los vecinos”.

Desde las 11:00 y hasta las 23:00 horas, las canchas deportivas de la casa Pisaca acogieron actividades para todas las edades. Una jornada festiva en este barrio santacrucero que comenzó con las actividades infantiles, las actuaciones de Dulcelín y Wicho y los castillos hinchables, que se alargó hasta las 20:00 horas.

Posteriormente, esta iniciativa también acogió un festival musical con la actuación de varias bandas, como Los Vándalos, Stereogroove – Hydra 2.0, Leyendas del Rock, Ferreiro & Chaik y Héctor Artiles & Alfred. Al mismo tiempo, pudieron disfrutar de una variada propuesta gastronómica con los restaurantes y food trucks habilitados en esta edición.