La comitiva de los Reyes Magos recorrerá esta tarde todos los distritos de Santa Cruz

A partir de las 18:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, pasarán en guaguas y micros descapotables por la mayoría de los barrios del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) que dirige Alfonso Cabello, ha previsto para esta tarde el recorrido de los Reyes Magos por todos los distritos del municipio, a partir de las 18:30 horas, y recuerda la recomendación de que no se baje a las calles, sino que se disfrute de su paso por la inmensa mayoría de los barrios desde las ventanas y balcones de las viviendas.

Los recorridos previstos para las cuatro comitivas serán los siguientes:

Una de las comitivas reales partirá desde Taborno y seguirá por los núcleos de Roque Negro, Afur y Casas de la Cumbre, para continuar hacia Taganana y Almáciga. Desde allí se trasladará a San Andrés, para recorrer en primer lugar El Suculum e Igueste de San Andrés. Más tarde seguirán hasta Cueva Bermeja, María Jiménez, Valleseco y barrio de La Alegría.

Otra de las comitivas recorrerá las zonas de La Salle y Cabo Llanos y discurrirá por los barrios de Llano del Moro, El Sobradillo y La Gallega. Más tarde se asomará al barrio de Tíncer hasta llegar a El Rosarito. Desde allí se trasladará a El Draguillo, Barranco Grande y Las Veredillas. Discurrirá también por el Chorrillo y El Tablero. Se podrá ver a Sus Majestades también en Los Alisios y Santa María del Mar, así como en los barrios de Acorán y Añaza. Desde allí partirá hacia la zona de Cabo Llanos, para recorrer las zonas de La Salle, Cuatro Torres, El Cabo y La Victoria.

La tercera de las comitivas partirá desde Vistabella y recorrerá, entre otros, Villa Benítez, César Casariego y Chimisay. Así mismo se podrá ver discurrir por Santa Clara para pasar por Las Retamas, Nuevo Obrero, San Pío, Juan XXIII y Las Delicias. De la misma manera se podrá seguir el paso de los Reyes Magos por Chimisay y Ballester para recorrer más tarde los barrios de Camino del Hierro, Tristán y Tío Pino. Discurrirán también por la zona de Somosierra y Buenos Aires para discurrir por el barrio de Los Gladiolos. También se acercarán Sus Majestades por García Escámez, Chamberí, Miramar y Las Cabritas.

Y la cuarta comitiva real, recorrerá las calles del centro de la ciudad, así como parte del barrio de La Salud. Discurrirá por Rambla de Santa Cruz hasta llegar al barrio de Residencial Anaga. Visitará también las zonas de El Toscal, Ifara, Las Mimosas y el barrio de Salamanca. También pasará por el barrio de Uruguay para posteriormente subir a Barrio Nuevo y Los Campitos. Se podrá disfrutar también de los Reyes Magos por los barrios de El Chapatal, Duggi, barrio de Los Hoteles y Zona Centro. Desde allí partirán hacia el barrio de La Salud, para pasar por los de Cuesta de Piedra y Villa Ascensión y llegar hasta Cruz del Señor. El barrio del Perú y Los Gladiolos también podrán disfrutar de la comitiva. Finalmente, esta comitiva también recorrerá el barrio de Las Moraditas.