Música de cine y bailes urbanos platos fuertes de ‘Navilunio’

“Navilunio” trae de la mano actuaciones culturales en media docena de emplazamientos de la capital tinerfeña de esta iniciativa que tendrá lugar este sábado 28 de diciembre entre las 11:00 y las 00:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ultima los preparativos para que Santa Cruz de Tenerife acoja el sábado 28 de diciembre la iniciativa dinamizadora  ‘Navilunio’ en la que se ofrecerá una amplia programación de actividades culturales para todos los públicos centrados en la música, el baile o por ejemplo el teatro y a la que se han sumado varios museos.

Toda la programación, que se puede consultar en la web www.navilunio.com, tendrá como principales puntos la plaza de La Candelaria, parque Bulevar, plaza San Francisco, Museo Histórico Militar de Canarias, Mercado Nuestra Señora de África, Casa del Carnaval, Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), y que se complementarán con la carrera inclusiva y actividades itinerantes. Actividades en calle y en recintos cerrados en más de media docena de emplazamientos que se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 00:00 horas”.

La concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio asegura que “con esta programación pretendemos dotar de contenidos muy variados y sumar propuestas a unas fechas muy importantes para el sector comercial, por lo que debemos intentar atraer a miles de potenciales consumidores a nuestras calles para que compren, consuman y disfruten de actividades para toda la familia”.

En esta primera edición de “Navilunio” habrá en el escenario de la Plaza de la Candelaria actuaciones musicales y de baile entre las 11:00 a las 00:00 horas a cargo de las academias Latinsalsa y MM Danza, los jóvenes influencers César Abril, Javy & Ventura y Ámber, La Banda Urbana y que se complementará con espectáculos de zumba, danza árabe y polinesia, actuaciones de dj Adam Lorr & Las Nikas,  5DB y Bachata Fusion. Además Las campeonas internacionales de Hip Hop, Las Cherries ofrecerán actuaciones tanto por la mañana como por la tarde.

En ese mismo emplazamiento una banda compuesta por cinco músicos y tres voces interpretará de la mano de FIMUCITÉ “Canciones de Nuestro Cine”. Un concierto con versiones de los temas más míticos del cine español que nos han emocionados, enamorado o divertido. No faltarán versiones de míticas canciones de Lola Flores, Marisol, Raphael, Concha Velasco o por ejemplo Joselito.

Igualmente, la programación en parque Bulevar tendrá lugar entre las 19:00 y las 22:00 horas, y contará con las actuaciones musicales de Naudo Rodrigues, Abora Cell y The Blue Moon Cats, mientras que en la plaza de San Francisco, los conciertos se prolongarán entre las 13:00 y las 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, y en los que participarán Fran Baraja, Della Du Naudo Rodrigues, The Blue Moon Cats, Escape Routes y Swing-Vergüenzas. 

El Museo Histórico Militar de Canarias (Museo de Almeyda) podrá visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas, con numerosas actividades entre las que sobresalen guías históricas, talleres de escritura del siglo XVIII o la recreación de vuelo en helicóptero. Además, en el patio central se instalará un mercadillo medieval con un paje Real para recoger juguetes destinados a la ONG Sonrisas Canarias.

La Casa del Carnaval acogerá actividades infantiles de 11:00 a 14:00 horas y entre las que destacan pintacaras, talleres de reciclaje  y cuentacuentos. Mientras que el Mercado Nuestra Señora de África abrirá sus puertas de 20:00 a 23:00 horas, con una amplia propuesta gastronómica que se complementará con actuaciones musicales.

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) también participará en ‘Navilunio’. Permanecerá abierto hasta las 00:00 horas, mientras que las visitas libres y gratuitas a la exposición permanente se podrán realizar de 16:00 a 20:00 horas. Destacan las visitas con el museo en penumbra y en las que personajes relatarán a las personas visitantes diversas historias, así como desvelarán secretos de algunas salas y de las especies o piezas que habitan el museo. 

En cuanto a las itinerancias sobresalen el pasacalle del circo; representaciones teatrales de Don Juan Tenorio, actuaciones de la fanfarria de Los Silos, del grupo Talismán, y el pasacalle de hadas iluminadas.

Movilidad

Tranvía de Tenerife incrementará a 8 minutos su frecuencia entre las 12:00 y las 20:00 horas en la línea 1, mientras que Titsa reforzará sus servicios, que se podrán consultar en www.titsa.com, y el aparcamiento del Intercambiador tendrá 4 horas gratuitas por el uso combinado de guagua + tranvía por 0,75 euros/hora. Por su parte, el parking Mencey y el de la plaza de España realizarán ofertas para ese día. Además, en la explanada del Puerto de Santa Cruz estará habilitado un aparcamiento gratuito que permanecerá abierto de 9:00 a 21:00 horas.

El pack Bus Turístico + Tren tendrá un precio de 3 euros para residentes canarios (adulto mayor de 14 años) y 1,50 para jóvenes (de 6 a 13 años) entre las 9:30 y las 18:30 horas, así como ofertará una ruta guiada a pie por los principales enclaves de la capital. Las personas interesadas en ampliar información deben consultar www.tenerifecityview.com.