Santa Cruz coordina un amplio dispositivo de seguridad y limpieza para Navidad y Reyes

El alcalde se reúne con los responsables de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Fiestas ante una campaña navideña marcada por la vuelta a la normalidad después de tres años de restricciones sanitarias a consecuencia de la pandemia

El alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presidido esta mañana la reunión en la que se han determinado las medidas y recursos para celebrar con todas las garantías posibles la campaña navideña en el municipio capitalino, marcada por vuelta a la normalidad después de tres años con restricciones sanitarias a consecuencia de la pandemia.

La reunión contó con la presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso; el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife; el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; así como mandos policiales y técnicos municipales.

El alcalde quiso destacar la importancia de esta reunión “para contar con la máxima coordinación para que se pueda cubrir los cinco distritos del municipio, tanto en seguridad como en limpieza, ya que van a ser miles las personas que van a visitar nuestra ciudad en las próximas semanas y hay que garantizar servicios esenciales en una Navidad en la que volvemos a la normalidad después de tres años de pandemia”.

“Hemos acordado entre las distintas áreas poner en marcha un dispositivo muy parecido al de Carnaval, ya que las previsiones que tenemos hasta el día de Reyes y viendo la afluencia de personas en las últimas semanas a la ciudad, es que sean decenas de miles de personas las que nos visiten y la ciudad tiene que estar preparada”, añadió Bermúdez.

La responsable de Seguridad Ciudadana municipal, Evelyn Alonso, puso de manifiesto el despliegue policial durante estas semanas “con fechas marcadas como el 24 de diciembre, Fin de Año y el día de Reyes donde la presencia de la Policía Local será muy importante para garantizar la seguridad y el aumento del tráfico”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, garantizó el esfuerzo en limpieza y alumbrado “siguiendo con nuestra política de ahorro energético pero en jornadas como la de Fin de Año, lógicamente, ampliaremos el horario lo mismo que los servicios de limpieza ante eventos en los que se prevé miles de personas”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, detalló la planificación de las actividades programadas en la ciudad para las próximas semanas haciendo especial referencia a los distintos mercadillos que se han abierto o se abrirán, junto con el Rastro, y eventos como Fin de Año y Reyes “en los que nuestra previsión es que sea igual o superior, en participación, a campañas anteriores a la pandemia”.

La Policía Local, tanto para atender las demandas de seguridad ciudadana como de tráfico, contará con agentes de las unidades operativas que cubren los tres turnos diarios, a los que se sumarán agentes de refuerzo cada día en especial en los turnos de mañana y tarde. Los efectivos de unidades especializadas como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se integran en este amplio dispositivo.