Santa Cruz recuerda la importancia de reciclar correctamente en Navidad

El área de Servicios Públicos del Consistorio, que dirige Carlos Tarife, aboga por fomentar la correcta separación de los residuos orgánicos en origen.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, insiste en la importancia de separar los residuos de cara a las fechas navideñas, con el fin de fomentar la correcta separación de residuos como envases ligeros, cartón y de origen orgánico.

En palabras del concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, “desde el Ayuntamiento queremos recordar a todos los vecinos la importancia de reciclar correctamente. En estas fechas todos generamos más residuos de los habituales y por eso se vuelve más vital que nunca saber qué se debe depositar en cada contenedor”.

En esto días tan señalados, los regalos también son protagonistas, lo que origina que los contenedores amarillos y azules sean susceptibles de recibir más residuos. Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz recuerdan que en el contenedor azul se deben depositar papeles de regalos y piezas de cartón. Por otro lado, en el contenedor amarillo  se deben desechar envases ligeros de plástico, latas y briks.

Asimismo, el Consistorio anima a los vecinos del distrito Salud - La Salle a hacer uso del contenedor marrón, instalado en sus diferentes barrios. En este sentido, el contenedor de residuos orgánicos, está destinado a los restos de alimento, como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o posos de café, así como servilletas y papeles de cocina ya usados. “Se trata de un contenedor que durante estas fechas puede utilizarse mucho más como consecuencia de las celebraciones navideñas, y que esperamos que el año que viene esté instalado en el resto de distritos”, señala Tarife.