El alcalde visita los talleres y campus de verano que finalizan la próxima semana

El municipio completa a finales de este mes la amplia oferta formativa y deportiva, dirigida a los más pequeños de las familias, que han destacado por su éxito de participación y organización contemplando las medidas sanitarias a causa de la pandemia

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó este viernes varios de los talleres y campus de verano que se están realizando en el municipio durante este mes de julio para interesarse por su desarrollo, a una semana de su finalización. Acompañado de la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, recorrieron las instalaciones del CEIP García Escámez que cuenta con 60 niños y niñas y que, junto con el CEIP Las Retamas, son los dos centros del distrito que cuentan con talleres de verano.

Las actividades tienen carácter gratuito e inclusivo con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de muchos padres y madres de ofrecer a sus hijos actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre “fomentando valores tales como la participación y la convivencia, junto con algo tan importante como es la ayuda a la conciliación familiar. Estos talleres están siendo un ejemplo, no solo de participación, sino de organización con las medidas que se han tomado sanitarias y donde la seguridad de los menores está siendo prioritaria”, señaló el alcalde.

Junto con los talleres de los distritos, y durante este mes de julio, se está desarrollando el tradicional el Campus de Iniciación y Tecnificación del Club Baloncesto Unelco en las instalaciones del pabellón Paco Álvarez, sede deportiva del club. Una actividad dirigida a niños y niñas que se inician en el baloncesto y a jugadores y jugadoras que ya lo practican de manera regular y quieren mejorar sus habilidades técnicas en el periodo de verano.

Un campus que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Deportes, y que se integra en el programa “Juntos e Iguales” que el club desarrolla mediante diferentes acciones a lo largo de la temporada oficial.

El alcalde, en la visita al Paco Álvarez, estuvo acompañado por los concejales de Deportes y del distrito Salud-La Salle, Alicia Cebrián y Carlos Tarife, respectivamente, y destacó el campus como un encuentro deportivo y educativo “que favorece la igualdad de género, así como la integración de chicos y chicas de diferentes procedencias. Donde el nivel deportivo solo hay que verlo en los jugadores y jugadoras que han salido de esta cantera y han triunfado tanto a nivel nacional, como internacional”.