El distrito Ofra-Costa Sur asume el reasfaltado de cuatro vías por 90.000 euros

Se acometerán en los barrios de Las Cabritas y de Tío Pino a partir del próximo 10 de abril y tendrán un plazo de ejecución entre tres y siete días

La oficina del distrito Ofra-Costa Sur acometerá las próximas mejoras que se acometerán en esta zona de la capital, en materia de reasfaltado, por un importe que supera los 90.000 euros en cuatro vías de los barrios de Las Cabritas y Tío Pino a partir del próximo día 10 de abril y que durarán entre tres y siete días, dependiendo de la calle.

La concejala del distrito, Gladis de León, destacó “el compromiso que habíamos adquirido con los vecinos y vecinas de estos barrios, en unas actuaciones que asume el distrito, con el fin de corregir las deficiencias y deterioros que presenta el firme de estas vías”.

La UTE MANTENIMIENTO VÍAS SANTA CRUZ será la encargada de llevar a cabo los trabajos en el barrio de Las Cabritas, en la calle Gara y Jonay; y en tres vías del Barrio de Tío Pino como son las calles Zaragoza, Bailén y Brunch.

En la calle Gara y Jonay será desde el número 1 al 33, donde se ejecutará un corte y precorte de asfaltado. Asimismo, se demolerá el pavimento asfaltico existente, tanto en los encuentros necesarios entre los asfaltos, como en el lomo existente. El plazo estimado de la obra es de una semana con un presupuesto de 32.836,29 euros.

La calle Zaragoza cuenta con un presupuesto de 24.688 euros y un plazo de ejecución de tres días. Los trabajos consistirán, principalmente, en el corte y precorte de asfalto, picado de registros existentes, fresado de la superficie lateral y en encuentros con las calles Guadarranque y Tío Pino, así como el rebaje o recrecido de arquetas y la reposición de marcas viales sobre la capa de rodadura.

De igual manera, se realizarán los mismos trabajos en la calle Brunch durante una semana y con un presupuesto de 18.827 euros; mientras que en la calle Bailén, serán tres días de trabajo con un coste de 13.871 euros.