Papá Noel se acercará a los barrios gracias a “La Guagua Navideña” by

La “Guagua Navideña” by recorrerá el municipio para que los niños y niñas puedan disfrutar y elaborar las cartas con los mensajes que deseen, además de conocer a Papá Noel.

El Distrito Salud-La Salle junto al resto de Distritos podrán disfrutar este año de “La Guagua Navideña” by, un recurso navideño donde los niños y niñas de los distintos barrios de Santa Cruz podrán conocer a Papá Noel. Los objetivos de esta “guagua”, son la creación de una actividad navideña original y divertida. Mantener la ilusión de los niños y niñas y fomentarla con una acción distinta.

El tiempo estimado para el desarrollo de la actividad es de tres días, del 20 al 22 de diciembre. La ruta será por los cinco distritos. En el Distrito Salud-La Salle está prevista su ubicación en la Plaza de los Gladiolos, el día 22 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas.

Como foco de atracción se propone la utilización de un autobús inglés de dos pisos, por la capacidad que tiene de acaparar la atención para hacer llegar hasta los más pequeños los personajes favoritos de la Navidad cómo Papá Noel. Esta guagua es un elemento singular y simplemente su presencia decorada con motivos navideños en un lugar atrae la atención de los niños y sus familias.

En los espacios elegidos para la ubicación de la guagua se ha propuesto para el desarrollo de la actividad una zona acotada, consiguiendo de esta forma una zona segura para los menores. Cada visita tendrá una duración aproximada de 7 a 10 minutos y será individual. En su visita podrán sacarse fotos con su personaje favorito, entregarle su carta y hablar con él o ellos, unos minutos.

La misión de esta Guagua navideña no será otra que presentarles a sus personajes navideños tradicionales de una forma original y emocionante, conservando y fomentando la ilusión de ellos por la navidad como niños y niñas que son.

El interior y exterior de la guagua estarán decorados con motivos navideños. En la parte superior es dónde se ubicará Papá Noel y los niños y niñas accederán al vehículo para encontrarse con él. En la parte exterior habrá mesas y los niños y niñas podrán continuar entreteniéndose pintando, decorando y haciendo actividades relacionadas con la Navidad siempre con la ayuda y supervisión de monitores siempre caracterizados con trajes a medida de paje o de duende.