Patricia Hernández realiza tres nuevas visitas a los distintos locales de ensayo de los grupos carnavaleros

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, junto al concejal de Fiestas, Andrés Martín estuvo presente en la tarde noche de ayer jueves, 23 de enero, en los cuartos de ensayos de la Agrupación Musical Siboney y las murgas Triquikonas y Los Bambones.

Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, realizó en la tarde noche ayer, jueves 23 de enero, una nueva ronda de visitas a distintas agrupaciones del carnaval chicharrero, justo un día antes de que la Plaza Alisios, en la trasera de Auditorio capitalino, acoja el acto inaugural de la fiesta chicharrera (este viernes, 24 enero a las 21:30 horas). En este nuevo recorrido municipal también estuvo presente el concejal de Fiestas, Andrés Martín.

El local de la Agrupación Musical Siboney fue el destino de la primera visita. Los componentes del grupo del Barrio de La Alegría interpretaron tres canciones y explicaron a los representantes municipales algunos de los motivos de esos temas que en breves fechas saldrán a concurso. En el tramo final de la visita, su secretaria, Carolina Hernández, que además es diseñadora de candidatas a Reina del Carnaval, mostró su agradecimiento “por detalles que nunca antes habíamos recibido, como es el hecho de que, como diseñadores, contemos con un aparcamiento reservado para el acto de inauguración de este viernes”.

El pasacalles sirvió de bienvenida para la segunda parada de la noche, en el local de las Triquikonas, quienes además interpretaron parte de uno de los temas a concurso. Aprovechando la visita de los representantes municipales, varias de las componentes de la murga del Bario de La Salud realizaron algunas preguntas acerca del desarrollo del próximo concurso de murgas. A sus cuestiones respondió convenientemente el concejal de Fiestas. Además, Patricia Hernández explicó con detalle el motivo del cambio de modalidad en la venta de entradas para el certamen de los grupos críticos: “Sabemos que estamos corriendo riesgos, pero todo es con el fin de mejorar. El miedo a la posible equivocación no nos puede paralizar en nuestro intento de ofrecer unos mejores concursos y unos mejor carnavales.  Y si nos equivocamos, no tendremos problemas en rectificar”.

En la parada en el local de Los Bambones, última de la noche, Patricia Hernández, agradeció también a sus componentes “todo el esfuerzo y dedicación, con tantas horas de trabajo para que nuestro carnaval sea tan grande, incluso cuando esas horas se las restan a la vida familiar”. La murga lagunera también interpretó su reconocido pasacalles y uno de los temas a concurso.