Santa Cruz inaugura un nuevo modelo de participación ciudadana en Nuevo Obrero

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, además de los ediles de Patrimonio, Urbanismo y Participación, Dámaso Arteaga, Carlos Tarife y Javier Rivero, respectivamente, presentaron este centro cívico de más de 350 m2 que fue puesto desde ayer al servicio de la AAVV y de toda la ciudadanía.

El alcalde Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, además de los ediles de Obras, Urbanismo y Participación, Dámaso Arteaga, Carlos Tarife y Javier Rivero, respectivamente, inauguró en la tarde de ayer el centro cívico de Nuevo Obrero, que “viene a ser la primera piedra de un cambio de estrategia de Participación Ciudadana en la dotación de este tipo de instalaciones municipales que albergarán, además de a las asociaciones de vecinos de la zona, actividades destinadas a toda la ciudadanía en general”, confirmó el alcalde.

Dámaso Arteaga, en su intervención, reconoció “la lucha durante más de una década hasta hacer posible las nuevas instalaciones, que permitirán a la asociación Sombrita dejar los sótanos donde se llegaron a reunir y disfrutar de una sede de referencia” al tiempo que momentos antes procedió a la firma de cesión del local destinado a la asociación de vecinos  al presidente de la misma, Vicente Pérez, que agradeció “que este centro cívico sea una realidad y que el alcalde accediera a darle el nombre de Rosendo Alonso, su artífice y promotor, buen vecino, honrado y querido por todos”.

El espacio cuenta con un despacho, que será de uso exclusivo de la asociación de vecinos; una biblioteca y un salón de actos, que estarán bajo la gestión del distrito, y el resto de espacios, que serán de uso compartido. Entre los talleres previstos por el distrito,   están el de Comunicación, Resolución de Conflictos, Técnicas de Relajación y entrenamiento en Mindfulness, además de charlas de tipo educativo relacionadas con la exclusión social o similares.

El inmueble que ayer ya se puso en funcionamiento en Ofra dispone de un porche, sala principal de 90 m2 con grandes ventanales, biblioteca con acceso a las tecnologías, sala para el personal del centro y demás servicios, con tres aseos (uno de ellos adaptado), “office”, garaje y almacén. En conjunto son más de 350 m2 de  superficie útil.

El acto finalizó con la bendición de las instalaciones y la visita, al ritmo de la actuación de un quinteto de la Banda Municipal de Música, tras un minuto de silencio por los fallecidos y mientras los vecinos y las vecinas se organizaron en grupos de 18 para conocer las flamantes instalaciones, acompañados por la concejala del distrito, Gladis de León, y personal del Ayuntamiento, que explicaron con detalle a la ciudadanía los diferentes usos a los que se destinarían las instalaciones.