El Ayuntamiento mejora la señalización para facilitar el acceso a diversos colegios

La Policía Local, tras evaluar los primeros días de la vuelta a las clases, adopta nuevas medidas para garantizar la seguridad en las inmediaciones de los centros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, ha comenzado a adoptar diversas medidas de tráfico con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad y el respeto a la normativa preventiva en el entorno de los colegios del municipio. La concejala delegada de esta materia, Evelyn Alonso, ha explicado estas propuestas y anunció que “la Policía Local viene realizando, desde el pasado miércoles, una evaluación de todos los centros docentes del municipio en los que se han detectado problemas durante estos primeros días tras la recuperación de la actividad lectiva”.

Alonso adelantó “por ejemplo, se ha comenzado a determinar el cierre parcial de la circulación durante el horario de entrada en algunos colegios; el objetivo es hacer compatible el acceso a los centros y generar un mayor espacio peatonal que permita mantener las distancias de seguridad recomendadas para frenar el contagio de la COVID 19”. La edil señaló que hoy mismo se había cerrado al tráfico la calle San Juan Bautista, “mientras accedía el alumnado del Hogar Escuela, lo que ha favorecido una mejor organización y evitado las concentraciones de padres y madres en esa vía”.

Para mañana se han previsto cambios en los entornos de los colegios La Salle-San Ildefonso; Las Veredillas, Bethencourt y Molina; y El Chapatal. “Se trata de medidas inmediatas y urgentes que, si fuera necesario y tras la evaluación de los agentes de la Policía Local al resto de centros del municipio, se podrán extender allí donde se considere oportuno para ofrecer mayor seguridad para todos”, concluyó.

El consistorio capitalino hace un llamamiento a la responsabilidad de los progenitores para que eviten congregarse en los nuevos espacios, ya que se pretende que esos lugares permitan que los escolares puedan mantener las distancias recomendadas, mientras esperan para acceder a los centros en las condiciones de control establecidas.

Los cambios junto al colegio La Salle, donde los últimos días se han congregado muchas personas, afectarán al cierre de un tramo de la calle Leoncio Rodríguez en el carril anejo al centro. También estará prohibido el estacionamiento entre las 08:00 y las 09:30 horas, facilitando que junto a la plaza existente en ese punto se genere un mayor espacio peatonal. Además, se ha señalizado en el margen derecho una zona de apeadero para facilitar la bajada del alumnado que acude al colegio en coche particular.

En cuanto a El Chapatal, se ha considerado que debe cortarse a la circulación un tramo de la calle Unamuno, entre las 07:45 y las 08:30 horas, facilitando un mayor espacio para los progenitores y los escolares mientras se produce la entrada al centro.

En el colegio de Las Veredillas se cerrará a la circulación un carril de la avenida Las Loas, con idéntico objetivo que en los casos anteriores. Este cierre parcial se producirá entre las 08:00 y las 09:30 horas.

Por último, medidas similares se adoptarán, también a partir de mañana, en el colegio Bethencourt y Molina, cerrando a la circulación los carriles existentes junto a una plaza aneja al centro, en concreto esta medida tendrá vigencia entre las 08:00 y las 09:30 horas.