La actuación programada esta semana dentro de la ‘Operación Barrios’ en Cuesta Piedra ha obligado al empleo de 61.500 litros de agua regenerada, fundamentalmente en los fregados incluidos dentro del plan de trabajos realizado por los operarios de empresas prestatarias de servicios municipales.
Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales. La acción se desarrolló en las calles Arico, La Guancha, Transversal La Guancha, Las Cañadas y plaza Mamá Loli.
La iniciativa también incluyó, entre otras cuestiones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores, eliminación de vegetación espontánea en las zonas de acerado y actuaciones en zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada.
Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de repintado de señalización horizontal en las zonas de aparcamiento, lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas de alcantarillado público.
El próximo operativo especial de la ‘Operación Barrios’, previsto por la compañía concesionaria del servicio de limpieza, se ha programado para el lunes 4 y el martes 5 de febrero en el ámbito de Buenavista-El Perú, donde se desarrollarán acciones de mantenimiento entre las 7:00 y las 13:00 horas de los días mencionados. Los operarios intervendrán en las calles Buenaventura Bonet, Ribera, Leopoldo de la Rosa, avenida de Venezuela y parque Las Indias.
Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.
Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.