Santa Cruz pone en marcha un plan de inversión histórico en campos de futbol del municipio

El alcalde comunica a los representantes de los clubs de fútbol el comienzo de ejecución de la rehabilitación en seis instalaciones deportivas, con un importe que supera los 6,6 millones de euros. Los primeros serán La Salud, Las Delicias y Juan Santa María a partir de este verano y con un plazo de duración de 6 meses

Los 15 campos de gestión municipal cuentan ya con proyectos constructivos, a través del Servicio Técnico de Proyectos Estratégicos, para la instalación de viseras; y a partir del mes de octubre de este año contarán con agua caliente, a través de la instalación de placas fotovoltaicas.

Bermúdez garantiza la inversión del Consistorio en los campos del barrio de La Alegría y Añaza, que no son de titularidad municipal, a través de un convenio con la Federación Tinerfeña de Fútbol

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha comunicado a los representantes de los clubs de fútbol del municipio el comienzo del plan de rehabilitación de seis instalaciones deportivas como con una inversión que supera los 6,6 millones de euros. Los tres primeros campos en comenzar sus obras serán La Salud, Las Delicias y el Juan Santa María, a partir de este verano y coincidiendo con el final de la temporada.

Acompañado al alcalde estuvieron el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga; el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Alejandro Morales; el director técnico de la concejalía de Deportes, Sabino Maestro; así como técnicos municipales del Servicio de Proyectos Estratégicos.

El alcalde aseguró que este plan “da una respuesta histórica, en cuanto a inversión, para la rehabilitación de los campos de fútbol del municipio del que se beneficiarán tanto los clubs como los usuarios de estas instalaciones deportivas”. Asimismo, mostró su confianza “en que después de estos seis primeros campos se sumen más. Este grupo de gobierno tiene la voluntad irrenunciable de ejecutar un plan de inversión histórico para el deporte en nuestra ciudad”.

“Además, vamos a asumir el gasto en rehabilitar los campos del barrio de La Alegría y Añaza, que no son de titularidad municipal, a través de un convenio con la Federación Tinerfeña de Fútbol y que garantizará que ninguna cancha deportiva del municipio se quede fuera de este plan”, añadió Bermúdez.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, destacó el trabajo realizado “en los dos últimos años con la tramitación de los expedientes de estas obras, que ahora mismo se encuentran ya en fase de licitación, y que se ejecutarán en verano para que estén finalizadas a finales de este mismo año”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, destacó la importancia de la transversalidad de varias concejalías “que han supuesto el trabajo durante los dos últimos años de los técnicos, para tener lista esta primera fase de obras y que confirma la apuesta de este grupo de gobierno municipal por el deporte”.

Los 6,6 millones de esta primera fase de obras se repartirán de la siguiente manera: en La Salud, con 1.900.557,90 euros y un plazo de ejecución de 6 meses; Las Delicias, con 1.190.992,36 euros y 6 meses de obras; García Escámez, con 568.230,55 euros y 4 meses de plazo de ejecución; Los Gladiolos, con una inversión de 627.449,56 euros y 5 meses de plazo de ejecución; El Tablero con 643.908,94 euros y 3 meses de obras; y el Juan Santa María que cuenta con un presupuesto de 1.745.098,98 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Viseras y agua caliente

En la misma reunión, se trasladó a los representantes de los clubs de fútbol las conclusiones del estudio para el servicio de asistencia técnica que dará cobertura a las alternativas posibles y factibles para disponer de viseras en los campos de fútbol municipales, que encargó el alcalde mediante decreto.

El documento recoge las alternativas de tipologías de viseras que se adapten a los 15 campos de gestión municipal que tiene Santa Cruz y servirá de base para la posterior redacción de los proyectos constructivos de cada uno de ellos y que pasarán a licitación en un mismo bloque, con un presupuesto que rondará los 700.000 euros.

“Con este estudio, ya contamos con un planeamiento con el que instalar zonas de resguardo en los diferentes campos de fútbol de este municipio, sin lugar a dudas un compromiso adquirido con los diferentes clubes de Santa Cruz que estamos en el camino de afrontar”, señaló el alcalde.

Asimismo, a partir del mes de octubre, todos los campos contarán con servicio de agua caliente a través de la instalación de placas fotovoltaicas, garantizando un sistema sostenible, y que comenzarán a instalarse en los próximos meses.

Campo de fútbol de La Salud

Los concejales de Obras e Infraestructuras y Deportes, Dámaso Arteaga y Alicia Cebrián, respectivamente, presentaron este lunes a los componentes de club Real Unión y usuarios del campo de fútbol de La Salud la obra de rehabilitación de dicha instalación deportiva que comenzará este verano y que cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

Las mejoras que se llevarán a cabo serán el cambio de césped con sustitución de base de asfalto y nuevo sistema de drenaje; ampliación de depósitos de agua y nueva instalación de riego; contención de muros y renovación de vallado; ampliación de zona de césped en los fondos del campo; nueva ubicación del almacén de balones; modificación de las rampas de acceso; sustitución de puertas de acceso; marcaje para futbol 11 y dos para futbol 8, transversales; y renovación de equipamiento deportivo como son banderines, banquillos y porterías.

Campo de fútbol El Tablero

El alcalde de la ciudad, junto con el concejal del distrito Suroeste, han mantenido una reunión con los representantes de la instalación deportiva de El Tablero donde les presentaron la reforma integral que se va a llevar a cabo y que cuenta con una inversión de 643.908,94 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Una rehabilitación que supondrá el cambio de césped con reparación de base de asfalto; revisión y mejora del sistema de drenaje; nueva instalación de riego; demolición de gradas de fondo sur y ampliación de zona de césped en ambos fondos del campo, detrás de las porterías; sustitución del vallado en mal estado; marcaje para futbol 11 y dos de futbol 8, transversales; y la renovación de equipamiento deportivo como son banderines, banquillos y porterías.