Diversión y juegos para más de 1400 menores en la Feria Solidaria de mañana

Este jueves también se inaugurará la ‘Feria sin Ruidos’, espacio libre de sonidos altos para facilitar que los menores con Trastorno del Espectro del Autismo puedan disfrutar de las atracciones infantiles

Más de 1400 niños disfrutarán mañana de la tradicional Feria Solidaria que se organiza como parte de la programación de los actos del Carnaval. Un evento impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, en colaboración con un total de 19 ONG’s.

El acto de inauguración correrá a cargo de Patricia Hernández, alcaldesa de la ciudad, y de Andrés Martín, concejal responsable del área a las 17.00 horas. Ambos serán los encargados de recibir a los niños y niñas que disfrutarán de una tarde de juegos y diversión en la feria de atracciones ubicadas en la Avenida de la Constitución. La actividad se prolongará hasta las 21.00 horas de mañana jueves 13 de febrero.

Este año las ONG’s que participan son las siguientes: Pequeño Valiente, Sonrisas So, Anchieta, Sonrisas Canarias, Aldis, Ahete, Don Bosco, Aldeas, Padre Laraña, Sumas, Nuevo Futuro, Oliver Mayor, Yemaya, Hogar Sagrada Familia, Centro Maternal, Aisa, Alejandro Da Silva, Unidos Los Candiles y El Futuro Eres Tú.

Once días de la Feria Sin Ruidos

De la misma manera, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tal y como anunciara en enero, pondrá en marcha la denominada ‘Feria sin Ruidos’, una iniciativa que permitirá a los menores con Trastorno del Espectro del Autismo disfrutar de las atracciones de la feria sin sonido. En este caso, y en virtud del acuerdo alcanzado entre esta institución y los feriantes el calendario de esta iniciativa se extiende por un total de 11 días.

Mañana día 13 de febrero quedará inaugurada y el resto de días serán desde el 17 al 22 de febrero, del 26 al 28 de febrero y el 1 de marzo,  sin sonido en horario de 17:00 a 19:00 h.