El Ayuntamiento de Santa Cruz abona facturas por casi 1 millón de euros a proveedores de Viviendas Municipales

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, decretó la agilización de los pagos pendientes para dotar de liquidez a las empresas que han prestado servicios municipales.

La Sociedad Municipal de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz ha procedido a abonar de manera inmediata y por un importe total de casi 1 millón de euros todas las facturas que tenía pendientes de pago por servicios y suministros prestados.

La entidad dependiente del Consistorio capitalino, siguiendo las instrucciones decretadas por la alcaldesa, Patricia Hernández, ha quedado al corriente de todos sus pagos y los proveedores municipales podrán disponer de liquidez tras el abono de la totalidad de las facturas.

La regidora municipal había mandatado a través del Decreto que dictó con fecha 16/03/2020 la agilización de forma inmediata de todos los trámites necesarios para el pago de las facturas pendientes de cobro a los diferentes proveedores municipales, a fin de facilitar su solvencia.

Tal y como explicó Patricia Hernández, se han adoptado este tipo de medidas “por responsabilidad”, ya que, en muchos casos, “el Ayuntamiento es la única vía de pago para estas empresas que han prestado distintos servicios a los organismos o sociedades municipales y debemos agilizar los trámites para dotarlas cuanto antes de liquidez”.  

En este sentido, la concejala de Atención Social y Vivienda, Marta Arocha, destacó que “Viviendas Municipales ha hecho un gran esfuerzo para poder cumplir el mandato de la alcaldesa de Santa Cruz de pagar todas las facturas que estuvieran pendientes para aliviar a los proveedores de este Ayuntamiento” y señaló que se sentía “muy orgullosa” de la implicación de los trabajadores y trabajadoras municipales, “que han estado desde el fin de semana volcados para poder sacar en tan poco espacio de tiempo todas las remesas de facturas para colaborar y cumplir así con el Decreto dictado”.

Las facturas tramitadas se corresponden con obras, servicios y suministros contratados para el desarrollo ordinario de la actividad de Viviendas Municipales.

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Consistorio capitalino recuerda que ante cualquier duda relacionada con el Ayuntamiento, los vecinos y vecinas de Santa Cruz podrán contactar con el mismo telefónicamente a través de dos líneas: el número 922 60 60 10, con carácter general, y el 010, que se puede emplear para llamadas dentro del municipio chicharrero.

Por otro lado, la ciudadanía también puede llevar a cabo sus trámites y gestiones telemáticamente, por medio de la sede electrónica, en la siguiente dirección: https://sede.santacruzdetenerife.es.

Finalmente, se pueden establecer consultas a través de las redes sociales de la Corporación y se insta a la población a consultar sus cuentas oficiales en la siguiente página: https://www.santacruzdetenerife.es/web/noticias-y-agenda/redes-sociales.

Además, la página web del Consistorio brinda toda la información relativa a los servicios, trámites y gestiones que sigue proporcionando con total rendimiento, https://www.santacruzdetenerife.es.