El Ayuntamiento de Santa Cruz higieniza los campos de fútbol del municipio

Se trata de una acción pionera que tiene como objetivo dar tranquilidad a los clubes y usuarios a la hora de volver a poner en marcha las actividades de este deporte en la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado la higienización de los campos de fútbol municipales a través de una empresa especializada en este tipo de tareas. Se trata de una acción pionera que tiene como objetivo dar tranquilidad a los numerosos clubes existentes en la capital, así como a los deportistas y usuarios de las instalaciones.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, explica que es “la primera vez que desarrollamos una iniciativa de esta naturaleza, pero somos sensibles con la preocupación de los equipos y también de los padres y madres tras lo sucedido con la pandemia de la COVID-19. Por este motivo, igual que hemos hecho anteriormente con todas las instalaciones deportivas municipales, hemos recurrido ahora a una empresa especializada para que proceda a la higienización y desinfección de las zonas comunes en los campos de fútbol”.

“Es una inversión –prosiguió la edil– en tranquilidad y todos han quedado muy agradecidos al saber que podrán retomar las actividades con total garantía y cumpliendo, como siempre, con todas las normas y recomendaciones que tenemos que adoptar para evitar la reaparición de la pandemia”, afirmó.

La acción se inició este martes en los campos de fútbol San Joaquín, La Salud, Los Gladiolos y García Escámez. Este miércoles se está desarrollando en Las Delicias, El Draguillo, Barranco Grande y Tíncer, mientras que el jueves será el turno de El Tablero, El Sobradillo, Llano del Moro y Santa María del Mar. En los próximos días se extenderá también por el resto de instalaciones de este deporte en Santa Cruz.