El Ayuntamiento habilita 19 aparcamientos junto al centro de salud de Barranco Grande

La medida fue la más votada en el proceso abierto para la ejecución de los Presupuestos Participativos del Distrito Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, ha acondicionado una parcela municipal próxima al centro de salud de Barranco Grande en la que se han habilitado 19 plazas de aparcamiento.

“Con esta medida hemos aumentado los estacionamientos en toda la zona, incluidos los reservados para personas con discapacidad”, explicó hoy la concejala del Distrito, Gladis de León, quien añadió que la propuesta se enmarca en los Presupuestos participativos de este año.

La concejala señaló que la creación de aparcamientos en la zona fue la propuesta más votada por los vecinos en el proceso para la ejecución de los Presupuestos Participativos del Distrito, con un 18,7 por ciento del total de los votos.

El solar, de 440 metros cuadrados, se sitúa en la calle Transversal Guarapo, junto al centro de salud de Barranco Grande, y su asfaltado y acondicionamiento aumenta el número de estacionamientos para los usuarios del servicio sanitario: debido al gran número de pacientes que acuden a este servicio, calles como Ruiseñor veía hasta el momento cómo se ocupaban todas las plazas existentes.

Las obras han consistido en la limpieza de todo el perímetro de la parcela, para luego crear una sub-base granular, regularizando el firme con el posterior extendido de aglomerado asfáltico. Se aplicó una capa de mezcla asfáltica en caliente del tipo AC16, perfectamente extendida y compactada. La actuación finalizó con el pintado de las líneas de los estacionamientos, mediante máquina de pintabandas autopropulsada. El coste total ascendió a 10.700 euros.