El Ayuntamiento publica un listado provisional de los primeros beneficiarios de las ayudas “Santa Cruz Adelante”

Se han resuelto las primeras 750 solicitudes por un importe de 967.000 euros, una vez terminado el plazo de 10 días para alegaciones y acreditaciones serán remitidas a intervención.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publica hoy en su sede electrónica el primer listado provisional de la línea de subvención “Santa Cruz Adelante”. En ellas aparecen de un lado las personas o entidades solicitantes propuestas como beneficiarias, hasta el momento 280. De otro, aquellos solicitantes propuestos como beneficiarios provisionales que están condicionados a la aportación de estar al corriente de las obligaciones tributaria o resolución de aplazamiento o fraccionamiento de las mismas en las que se encuentran 264 peticiones. Y por último un tercer listado con las personas o entidades que no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria, con propuesta para ser desestimadas sus solicitudes (206). Son 750 las solicitudes analizadas por un importe de 967.000 euros.

Tras su publicación quienes tengan que acreditar estar al corriente de las obligaciones tributarias, resolución de aplazamiento o fraccionamiento, al igual aquellos desestimados que quieran realizar alegaciones tendrán un plazo de 10 días para presentar, a través de un link habilitado a tal efecto, la documentación requerida. Un enlace que estará disponible en sede electrónica a partir de mañana miércoles a las 9:00 horas.

El listado publicado hoy es el primer compendio de solicitantes verificado por el servicio de tramitación que tras adjuntarse la información requerida a los beneficiarios será remitida a intervención para que pueda realizar el abono correspondiente de 1.500 ó 2.000 euros según las circunstancias de los solicitantes.

Una vez los beneficiarios hayan aportado los certificados de estar al corriente solicitados y sean comprobados se creará un listado definitivo que será enviado a intervención para su abono. Mientras el servicio de tramitación continúa analizando el resto de solicitudes presentadas para en unas semanas volver a publicar un nuevo listado de beneficiarios.

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha esta línea de subvención, dotada con 3 millones de euros, para ayudar a paliar las consecuencias económicas que las crisis sanitaria de la Covid-19 tuvo en la economía de autónomos y microempresas del municipio que se vieron obligados a cerrar durante el periodo de confinamiento o afectados por una importante caída de la facturación. Un primer paquete de apoyo al tejido empresarial.