El Ayuntamiento ultima un nuevo itinerario accesible en la Avenida de Los Majuelos

La Oficina del Distrito Suroeste acomete cuatro rebajes de acera que facilitarán el acceso a los servicios municipales existentes en la zona

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, ejecuta en estos momentos cuatro obras para otros tantos rebajes de acera entre las calles Iris y Garza, con el objeto de crear un nuevo itinerario accesible que una sin discontinuidad la Avenida de Los Majuelos y el polideportivo de El Sobradillo.

La concejala del Distrito, Gladis de León, explicó hoy que estos trabajos, con cargo al capítulo de mejoras de vías públicas del Suroeste, finalizarán la próxima semana y que tienen como objetivo facilitar el acceso instalaciones públicas, en este caso, el recinto deportivo.

De León recordó que “estos cuatro rebajes se suman a los ejecutados en los últimos dos años y permitirán que, iniciando el recorrido en la Avenida de Los Majuelos, los vecinos no encuentren barreras para acceder a la oficina del propio Distrito, a la Oficina de Atención Ciudadana y los servicios del IMAS que allí se encuentran, además de al polideportivo”.

Los trabajos consisten en la demolición de los bordillos de hormigón existentes, así como del pavimento, para crear las nuevas soleras de hormigón en masa de 20 centímetros; y la instalación de nuevos bordillos y baldosa hidráulica, donde se incluyen las direccionales para avisar de la llegada al paso de peatón. Además, para completar la acción de mejora de la zona, se instalarán cincuenta metros de barandilla entre las calles Garza y Sirinoque para salvar la diferencia de rasante entre el polideportivo y la calle.

Con la ejecución de esta mejora se da también cumplimiento a un acuerdo del Tagoror del Suroeste adoptado en la sesión del pasado julio. La barandilla estará formada por largueros de perfiles laminados y barrotes verticales separados por 12 centímetros, que cumplen con las normas de seguridad. Se rematará con pintura al esmalte martelé brillante verde.

Ambas actuaciones suman un total de 13.155,96 euros de inversión en El Sobradillo.