El Tablero y El Suculum arrancan este fin de semana con la agenda de fiestas patronales

Desde este sábado, día 18, ambos núcleos contarán con una variada programación lúdico y cultural orientada a todas las edades para conmemorar la festividad en honor a San José

Las celebraciones en honor a San José en El Tablero y el Suculum, ponen en marcha la agenda de fiestas patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife, que se retoman después del periodo de restricciones por el coronavirus.

El ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con los distritos Suroeste y Anaga en la puesta en marcha de estas celebraciones que darán comienzo este sábado, día 18.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “retomar la agenda de las fiestas patronales en los barrios de Santa Cruz de Tenerife es regresar a la esencia de nuestra tradición”, la que, “nos une a través de diferentes manifestaciones culturales y folclóricas en todos los distritos”. Cabello espera “la participación de miles de personas en una programación festiva para todas las edades que durará casi ocho meses”.

A partir de las 11:00 horas, la Asociación de Vecinos de El Tablero organiza una fiesta infantil en La Plaza de San José. A las 19:30 horas tendrá lugar la procesión en su habitual recorrido por los alrededores de la iglesia y la plaza; para luego dar paso a la verbena que se extenderá hasta las 04:00 horas.

El domingo, día 19, entre las 17:00 y 20:00 horas, tendrá lugar el Festival Folklórico. A las 19:00 horas se realizará una procesión, que, saliendo de la iglesia de San José, tendrá el siguiente itinerario: calle de la Zarzamora, calle Capuchina hasta el Calvario, donde regresará por el mismo trayecto, dando paso a un espectáculo pirotécnico.

La Asociación de Vecinos Los Pedacillos, en el barrio de El Suculum, ha previsto una agenda de actividades en el entorno de la Iglesia, comenzando a las 11:00 horas del sábado, día 18, con diferentes actividades orientadas al público infantil. A las 15:00 horas será el turno para el Festival Folklórico, que dará paso, a las 17:00 horas, a la actuación humorística del grupo Ibaute de San Andrés. Después de la celebración de la misa, tendrá lugar la procesión en su recorrido habitual por la calle Nila. A las 23:00 horas comenzará la verbena popular que concluirá a las 05:00 horas.