“Encuentracuentos”, Festival Iberoamericano de narración oral, en su recta final on line

Hoy viernes y mañana sábado habrá sesiones diferenciadas para público familiar y adulto

El VII Festival iberoamericano de narración oral ‘Encuentracuentos’, en su edición on line por la pandemia del COVID 19, ofrece este fin de semana sus últimas emisiones, que como ya te informamos comenzaron el pasado lunes. Las actividades, que se trasmiten en directo en streaming a través de www.facebook.com/Encuentracuentos, se han dividido en dos categorías bien diferenciadas según el público al que van dirigido: adulto y familiar.

‘Encuentracuentos’ está organizado por la Asociación Fabulans, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Biblioteca Municipal Central. La temática del Festival en esta edición 2020 es 'Los viajes' y participan narradores de Chile, Colombia, Argentina, Perú y España.

El programa de sesiones se desarrolla en distintos horarios y dirigidos para público infantil y adulto. Los horarios infantiles serán a partir de las 18:30 horas en Canarias; las 14:30 horas en Argentina; en Chile a las 13:30 horas y tanto en Perú, como en Colombia a partir de las 12.30 horas.

La programación de los más pequeños de la casa contará este viernes con el argentino Marcelo Guerrero y su narración ´Volá Pedro y otros cuentos´, para niños a partir de 6 años. Y mañana sábado, será el turno para Vicky Dos Santos y Aarón Márquez con ´Cuentos viajeros´, una narración para menores a partir de 4 años.

Los horarios para los más adultos serán en Canarias a partir de las 20:30 horas; en Argentina a las 16:30 horas; Chile a las 15:30 horas y las 14:30 horas en Perú y Colombia.

Este viernes contarán la narración de los tinerfeños Laura Escuela, Fabio González y Diego G. Reinfeld ´La hoguera de la cima´, mientras que el sábado el turno será para el argentino Claudio Ledesma con ´Viajar para contarlo´.

Ya han tenido lugar 8 espectáculos en directo para público de todas las edades, que se estima han sido seguidos por más de 5.500 internautas y se espera que la suma total alcance las 15.000 personas en diversos países.

El Festival ‘Encuentracuentos’ nació en 2013 y estuvo inicialmente vinculado al ‘Día Internacional de la narración oral’. Aunque ya no se celebra coincidiendo con esa fecha, sí que mantiene la temática que propone la comunidad internacional de narradores o personas relacionadas con este arte.  A partir de su sexta edición el festival decidió centrarse en el mundo de la narración en Iberoamérica.