La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife vuelve a recorrer Santa María del Mar con un nutrido grupo de vecinos y vecinas

Patricia Hernández se interesó por las personas que acuden a diario a la Asociación de Mayores y, a continuación, recorrió el barrio de punta y punta comprobando el estado de muchas infraestructuras y escuchando las demandas de vecinos y vecinas que le trasladaron que no se sienten parte de la capital.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recorrido el barrio de Santa María del Mar junto a la concejala responsable del Distrito Suroeste, Elena Mateo, con el objetivo de comprobar el estado de muchas infraestructuras y escuchar a los vecinos y vecinos de la zona.

Durante el recorrido, que se inició en la plaza José Hernández Cabrera, se fueron sumando personas del barrio, entre ellas algunos representantes vecinales, hasta conformar un nutrido grupo que recorrió el barrio de punta a punta.

La primera parada fue la Asociación de Mayores de Santa María del Mar, donde la alcaldesa disfrutó comprobando el buen hacer de las personas –en su mayoría mujeres- que se dan cita todas las tardes para hacer manualidades de gran calidad como confección de relojes, espejos, alfombras de nudos y también decoración y pintura de figuritas.

En una improvisada reunión las usuarias le trasladaron a la alcaldesa la posibilidad de contar con un mejor acceso al centro, puesto que actualmente se hace únicamente a través de una gran escalera, lo que dificulta que las personas mayores con problemas de movilidad puedan acudir siempre que lo desean. Además también se mostraron deseosas de que colaborar con el Ayuntamiento capitalino, y más concretamente con el Distrito Suroeste, para participar en cuantas actividades se organicen para el entretenimiento y disfrute de los vecinos y vecinas.

A continuación, la alcaldesa recorrió la práctica totalidad de las calles y plazas del barrio en donde los vecinos y vecinas le trasladaron problemas relacionados fundamentalmente con la accesibilidad, tanto a viviendas como a espacios públicos que persisten desde hace décadas, así como problemas relacionados con árboles de gran porte y los problemas que causan tanto con sus raíces como con sus ramas a las viviendas más próximas.

No obstante, el aspecto que más preocupó a la alcaldesa fue el mensaje que una y otra vez le hicieron llegar los vecinos y vecinos de que no se sienten que formen parte de Santa Cruz de Tenerife; una cuestión que la alcaldesa chicharrera también ha detectado en otros barrios y que quiere combatir a toda costa por lo que ha comunicado la intención de llevar cuantas iniciativas sean necesarias lo más cerca posible de las casas de los vecinos y vecinas de Santa María del Mar para que tengan acceso a la cultura, el deporte, el ocio, los servicios, etc… exactamente igual que el resto de los habitantes del municipio.

“Si conseguimos que una sola persona que viva en Santa María del Mar sienta que vive y forma parte de Santa Cruz todos los esfuerzos habrán valido la pena”, trasladó la alcaldesa.