La biblioteca de Añaza celebra este miércoles un nuevo taller de animación a la lectura

‘Teatro de papel’ acerca los libros y cuentos a los más pequeños valiéndose de divertidos juegos de teatralización

La biblioteca José Saramago de Añaza celebrará mañana miércoles una nueva sesión del taller ‘Teatro de papel’. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que esta actividad de animación a la lectura “es gratuita y está especialmente diseñada para menores con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años”.

“Teatro de papel –prosigue Acha-- acerca los libros y cuentos a los más pequeños, valiéndose de divertidos juegos de teatralización que convierten a los participantes en sus protagonistas. En estas sesiones, los asistentes trabajan a lo largo del año con diversas lecturas para reconstruir las historias o dar vida a los personajes”.

El edil indicó que los talleres se celebran todos los miércoles del año, de forma alterna, en dos de las bibliotecas municipales. Los días 8 y 22 tendrán lugar en la biblioteca de Añaza y, los días 15 y 29, en la biblioteca Federico García Lorca de Ofra. En todos los casos las actividades comienzan a las 17:00 horas.

Para apuntarse a la actividad o solicitar más información hay que dirigirse a las propias bibliotecas o llamar por teléfono a los números 922 687 261 (Añaza) o 922 649 710 (Ofra).