Las obras de mejora del polideportivo de La Gallega comenzarán la próxima semana

La inversión municipal para adecentar la instalación, tras recoger las ideas y demandas de los vecinos de la zona, supera los 50.000 euros

Las obras para ejecutar el proyecto de remodelación de las canchas deportivas localizadas en el parque de Santa Catalina, en el barrio de La Gallega, comenzarán la próxima semana. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras recoger las ideas y demandas de los usuarios, invertirá 50.024,24 euros en adecuar la instalación. La empresa Ecocivil Electromung SL será la encargada de desarrollar las tareas programadas durante los próximos dos meses y medio.

Los trabajos se encaminan, fundamentalmente, a corregir las deficiencias que tiene este espacio que, aunque arreglado en varias ocasiones, ahora está en malas condiciones. Con las sugerencias aportadas por los residentes, la concejalía de Deportes ha redactado un proyecto que, meses atrás, se sometió a la opinión y el visto bueno de los propios vecinos.

Entre las tareas previstas, figuran la demolición de los vestuarios existentes, la mejora de la superficie de juego, así como la reparación del vallado perimetral y de su iluminación artificial. Paralelamente, y dentro del objetivo de seguir mejorando las instalaciones deportivas municipales, se aprovechará la obra para instalar un nuevo módulo de calistenia. Esta disciplina deportiva, que ya cuenta con elementos en La Granja, Añaza y la avenida Marítima, está experimentando un gran auge y cuenta cada vez con más adeptos en Santa Cruz.

Posteriormente, el área de Deportes tiene previsto actuar en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, al objeto de adaptarlo al Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará en septiembre de 2018. También se acometerán la conclusión del complejo deportivo anexo a esta instalación deportiva y la construcción de un nuevo centro municipal de tenis en el barrio de Tío Pino.