Los vecinos de Barranco Grande se vuelcan con la primera edición de “La Molienda”

La iniciativa se celebrará mañana en el campo de fútbol del barrio, entre las 12:00 y las 20:00 horas

El campo de fútbol de Barranco Grande se convertirá mañana, sábado 21, en un gran escaparate del dinamismo vecinal y del tejido asociativo de este barrio de Santa Cruz, con la celebración, por primera vez, de “La Molienda”. Desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas, se desarrollarán numerosas actividades culturales, recreativas y de ocio, organizadas conjuntamente por los colectivos ciudadanos y la oficina del Distrito Suroeste.

La concejal del Distrito, Gladis de León, animó hoy a todos los vecinos del municipio a participar de las actividades programadas y compartir con los residentes de Barranco Grande una jornada de convivencia y camaradería.

“El Distrito Suroeste tiene un potencial enorme a todos los niveles y mañana podremos ver una muestra del empuje vecinal en uno de sus enclaves de referencia, Barranco Grande”, dijo la concejala, quien añadió que la intención del Ayuntamiento es dar continuidad al proyecto en años sucesivos.

De León destacó que esta jornada se suma a otra celebrada recientemente en Añaza, Equinoccio, “con lo que estamos conformado un programa muy completo cuyo objetivo último es mejorar la cohesión social y económica de todo el Distrito”.

La programación diseñada incluye actuaciones musicales, exposiciones, talleres y actividades deportivas, pensadas para todos los públicos. En el campo de fútbol se instalarán más de quince carpas las que los colectivos participantes expondrán sus trabajos y darán cabida a los talleres previstos.

Además, se levantará un rocódromo para escalada que, a su vez, servirá de soporte para una tirolina que ocupará setenta metros de largo. El fútbol burbuja también será una de las actividades dentro de esta nueva propuesta de ocio para el Suroeste de Santa Cruz. Castillos hinchables, pistas multiaventura, ludoteca y talleres completan la oferta programada.

Durante toda la jornada también se sucederán las actuaciones musicales en un escenario habilitado a tal efecto, que culminará a las 18:30 horas, con la actuación del grupo Achamán Jóvenes Sabandeños.

De la misma manera, a las 17:00 horas, se rendirá un pequeño homenaje a los ex presidentes de las asociaciones vecinales de Barranco Grande.

Símbolo del Suroeste

“La Molienda” se concibe como un espacio de encuentro y convivencia de un barrio en el que viven 8.000 personas, y como escaparte de las expresiones artísticas y populares que lo conforman. Precisamente, se ha elegido el nombre de “La Molienda” porque los molinos constituyen uno de los símbolos del Suroeste de Santa Cruz y, especialmente, de Barranco Grande, una propuesta que fue muy bien acogida por los colectivos participantes en el encuentro.

La programación de “La Molienda” incluye las siguientes exposiciones: Manualidades, de la AAVV El Drago; Trabajos del AMPA CEO Bethencourt y Molina; Muestra de cestería de Carmen Morales Lugo; Elementos del Belén de David de La Rosa; Exposición fotográ?ca sobre Barranco Grande; Exposición fotográfica sobre El Rosarito; Permacultura urbana, aprender haciendo, a cargo de Armando Ramírez; Exposición de pintura de Joel García Martín; Manualidades de la Asociación de Mayores La Roseta; Trabajos artesanos de la AAVV El Molino; Manualidades de la Asociación de Mayores San Felipe, y Venta tradicional canaria.

Las actuaciones y exhibiciones seguirán el siguiente orden:

12:00 horas: Master class Fitness Distrito Suroeste.

12:45 horas: Exhibición y master class de baile latino, AAVV El Drago.

13:30 horas: Actuación de títeres, representando cuentos infantiles.

14:30 horas: Exhibición de kárate y baile, del CEO Bethencourt y Molina.

14:45 horas: Exhibición de gimnasia rítmica, del CEO Bethencourt y Molina.

15:00 horas: Actuación de baile, de la Asociación de Mayores La Roseta.

15:30 horas: Exhibición de baile latino, de la AAVV El Molino.

16:00 horas: Representación teatral, de la Asociación de Mayores La Roseta.

16:30 horas: Actuación de la parranda La Era, de la AAVV El Molino.

18:30 horas: Concierto del grupo Achamán.