Santa Cruz de Tenerife despide 2022 con una amplia oferta cultural y de ocio

El escenario de la plaza de la Candelaria recibe al nuevo año con un concierto a cargo de diferentes Dj’s y orquestas canarias, junto al tradicional espectáculo pirotécnico a medianoche.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), despide el año 2022 con una amplia oferta cultural y de ocio donde la música adquiere un protagonismo especial. 

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello “Santa Cruz despide el año 2022 con una variada oferta cultural y de ocio que, como no podía ser de otra manera, pone en valor a nuestros artistas y nuestras manifestaciones más tradicionales”.

Cabello destaca que “en estos días no sólo concluye el año, sino la iniciativa Santa Cruz Puro Corazón, con la que planteamos una programación de 37 fines de semana consecutivos desde el mes de abril, que ha supuesto la organización y el desarrollo de más de 200 actividades para una audiencia de más de millón de espectadores, y con un impacto de más de 50 millones de euros en la capital”.

En la jornada previa al fin de año, Los Cantadores ofrecerán en el escenario de la plaza de la Candelaria desde las 21:00 horas, el espectáculo “¡Qué festín!”, un concierto que repasa los temas musicales más importantes de la factoría Disney.

Santa Cruz recibirá el nuevo año con un espectáculo dinamizado por un elenco de orquestas y Dj’s canarios. Desde las 23:00 horas del 31 de diciembre actuarán en la plaza de la Candelaria, Renzo el Selector, DJ Fabrizzio Salgado, DJ Wes, Orquesta The Boys Machine, Grupo Saoco y Orquesta Acapulco, que darán la bienvenida a 2023 junto al tradicional espectáculo pirotécnico a partir de la medianoche.

La Alameda del Duque de Santa Elena continúa acogiendo al Mercadillo de Navidad que muestra una variada oferta de manufacturas hasta la noche del 5 de enero. También en la Plaza de España prosigue el Gastro Navidad Market Fest, que además de su abanico culinario, presenta una variada programación propia, entre las que destaca la actuación de Salvapantallas, el viernes, día 30, a las 23:00 horas; o la agenda prevista para el día de Año Nuevo a partir de las 19:00 horas encabezada por Renzzo el Selector, además de las actuaciones de Lapso y Ledez Díaz.

El Rastro de Santa Cruz abrirá el domingo 1 de enero en su horario y localización habitual, junto al Mercado Nuestra Señora de África y la Rambla Azul.

Ofra-Costa Sur

Este jueves, día 29, se celebrará en la Rambla García Escámez de 17:00 a 20:00 horas la Carrera Infantil San Silvestre en las categorías de benjamines, alevines e infantiles que disputarán diferentes distancias entre 600 m y 1,6K. La inscripción es gratuita y se realizará a través de la web: https://acortar.link/SanSilvestreInfantilOfra

El parque de Las Delicias y Senda Epina (junto al mercado de La Abejera), acogerán los días 29 y 30 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas, una serie de actividades orientadas al público infantil como castillos hinchables y diferentes talleres.

El viernes, día 30, a partir de las 20:00 horas, el distrito despide 2022 en el Complejo Polideportivo Juan XXIII, con un espectáculo con entrada libre hasta completar aforo, amenizado por Edwin Rivera, Pepe Benavente, Renzzo el Selector, Ni 1 pelo de Tonto y El Morocho.

Por otra parte, el próximo día 3 se celebrará el Festival Folclórico, de 18:00 a 23:00 horas, en el que está prevista la participación de 5 grupos musicales del distrito, y al día siguiente, el próximo 4 de enero, justo un día antes de la mágica noche de Reyes Magos, los más pequeños y pequeñas de la casa podrán dar la bienvenida al año nuevo mientras participan en el evento infantil “Pide un Deseo”, de 17:00 a 20:00 horas, Ambos eventos en el Complejo Deportivo Juan XXIII.

Los días 30 y 31, a partir de las 12:00 horas, tendrán lugar una serie de pasacalles navideños que recorrerán la avenida Príncipes de España, desde el CC Los Príncipes hasta el CC Yumbo, pasando por la calle Sargento Provisional. Empaquetado de regalos desde el 2 al 5 de enero, que se instalará en la avenida Príncipes de España, frente al centro de salud Ofra-Miramar.

Distrito Centro-Ifara

El lunes, día 2, entre las 18:30 y 19:30 horas, tendrá lugar la última actuación de Operacción una iniciativa de difusión lírica, partiendo de la plaza del Príncipe, recorrerá la calle San José hasta la plaza de La Candelaria.

En el CEIP La Rosa, antiguo Onésimo Redondo, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, una serie de talleres gratuitos en diferentes manualidades como elaboración de collares y pulseras, dibujo, globoflexia y diversos juegos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Distrito Suroeste

La plaza de La Libertad y el Escenario Cultural de Añaza, en paseo Flor de Mayo, acogerá el lunes, día 2, de 17:00 a 21:00 horas la obra de teatro “Navilandia en Añaza”.