Santa Cruz ejecutará nuevos parques infantiles en el Suroeste y Salud-La Salle

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino aprobó hoy los proyectos de obras de dos nuevas ubicaciones para los más pequeños, en los barrios de El Sobradillo y Cuesta Piedra.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, ha aprobado esta mañana los proyectos de obras de dos nuevos parques infantiles, en esta caso en los barrios de El Sobradillo y  Cuesta Piedra, en los distritos Suroeste y Salud-La Salle, respectivamente. Con una inversión superior a los 350.000 euros, el área de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, que dirige Carlos Tarife, sacará adelante estos dos nuevos parques infantiles en la ciudad.

Uno será el de la plaza de La Cruz, en el barrio de El Sobradillo del Suroeste, que tendrá una inversión de 192.496,02 euros, en una superficie de 645,00 m2. Este parque constará de un área de juego infantil que contempla elementos de trepa y escalada protegidos bajo zonas de sombra. Esta obra podría estar finalizada en un plazo máximo de 4 meses.

Mientras que el presupuesto de ejecución previsto para el parque Mamá Loli, en Cuesta Piedra, es de 161.618,39 euros, en una superficie de 477,16 m2. En este caso, el área de juego infantil tendrá una temática carnavalera, que contempla gran variedad de elementos inclusivos con un alto valor lúdico. Esta actuación tendrá una duración de 3 meses.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que “los dos proyectos aprobados forman parte de la respuesta a compromisos adquiridos para la mejora o nueva creación de parques infantiles en todo el municipio. El pasado verano anunciamos la aprobación de los primeros cinco proyectos, por valor de 2 millones de euros, y anunciamos que el resto de proyectos se aprobarían durante 2023”.

El primer edil añade que “hoy en la junta se han aprobado estos dos proyectos, el de la plaza Mamá Loli, en Cuesta Piedra, en la plaza de la Cruz, en El Sobradillo, por lo que vamos completando el objetivo que, en su totalidad, nos permitirá invertir unos cuatro millones de euros en la creación de estos espacios que vienen a dotar de juegos modernos, accesibles y atractivos para los vecinos más jóvenes de esta capital”.

El concejal Carlos Tarife, por su parte, ha señalado que “no sólo estamos haciendo una renovación de los espacios de juego infantiles, modernizándolos y adaptándolos para que los puedan aprovechar el máximo número posible de niños y niñas sino que también estamos incrementando el número de parques en los cincos distritos de la ciudad”.

Para finalizar, Tarife ha explicado que “concebimos estos espacios como una zona no sólo de juego para los niños, sino también con una función de cohesión social y punto de encuentro de las familias. Así que seguimos trabajando para mejorar estos aspectos en un número importante de barrios de la ciudad”.