Santa María del Mar da inicio a sus fiestas con la elección de la Romera y de la Reina

La Gala se celebró el pasado viernes en la plaza del Centro Cultural y ayer, domingo, tuvo lugar la Carrera Benéfica del Suroeste

 

La elección de la Romera y de lo Reina dio inicio el pasado viernes a las fiestas patronales de Santa María del Mar, en una gala en la que resultaron galardonadas Amaranta Pérez Hernández y Carla Fuentes Hernández, respectivamente.

La gala se celebró en la plaza del Centro Cultural, lugar donde se desarrollará todo el programa festivo, y contó con la actuación de numerosos solistas y grupos musicales, además de la batucada de la comparsa Famayce. Al término del espectáculo, los vecinos disfrutaron de una verbena, amenizada por el grupo La Calle.

Los actos de este primer fin de semana continuaron ayer, domingo, con la Carrera Benéfica del Suroeste, consolidada como uno de los eventos deportivos más singulares del municipio, y con el festival folclórico Orígenes.

El programa se reanudará este viernes, con un Festival de Talento, y la Gala de Elección de la Reina Infantil, el sábado a las 20:00 horas, a la que seguirá una verbena amenizada por la orquesta Olimpia.

Ya el domingo, último día de las fiestas, está prevista una fiesta de la espuma y castillos acuáticos, a las 12:00 horas, organizada por la Oficina del Distrito Suroeste. A las 19:00 horas se oficiará una eucaristía, seguida de la procesión y exhibición pirotécnica.