Servicios Públicos continúa con la campaña de desratización y desinsectación en el Suroeste

La concejalía que dirige Carlos Tarife sigue desarrollando el renovado servicio de control de plagas en los cinco distritos de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, sigue desarrollando desde el pasado mes de septiembre un mejorado servicio de control de plagas en materia de desratización y desinsectación en los cinco distritos de la capital. La campaña continúa hoy en el barrio de La Gallega Nueva, en el distrito Suroeste, para  la próxima recalar en La Gallega Vieja, Santa María del Mar, Alisios II y Cuevas Blancas y Añaza y el viernes revisar las actuaciones llevadas a cabo.

A partir del lunes 13, los trabajos se realizarán por Acorán y Los Moriscos, Barranco Grande, en los días 14 y 15 de febrero, para finalizar la semana en la carretera de El Rosario y Tíncer. En la semana del lunes 20, coincidiendo con las fechas del Carnaval en la calle, se desarrollará por la Carretera General del Sur, para posteriormente desplazarse a El Chorrillo, El Pilarito y el Draguillo, y la últi9ma semana en Las Moraditas de Taco y El Mayorazgo y Llano Alegre.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha señalado que “desde el pasado mes de septiembre, el Consistorio ha puesto en marcha un nuevo servicio que supone un aumento del 80% de la inversión respecto al contrato anterior, que databa de 2017. Se ha pasado de 120.000 euros a una inversión de 206.325 anuales”.

Tarife ha explicado que “se han programado una intensa campaña con acciones diarias, con más medios humanos y materiales, gracias a que se aumentó la inversión, y se está llevando a cabo en los cincos distritos de la capital y se irá informando de las zonas donde se están realizando esas labores de desinsectación y desratización”.

Además, Carlos Tarife quiso recordar que al realizar esta campaña conllevará la presencia de mayor número de insectos y roedores en las zonas en la que se esté trabajando lo que sin duda evidencia que se está actuando contra ellos.

Este servicio está coordinado por el área de Servicios Públicos, a través del área de Sanidad y Sostenibilidad Ambiental, y está organizado en tres equipos diferentes, con objetivos como las campañas en espacios públicos, las de los edificios de responsabilidad municipal y, el tercero, para atender las diferentes incidencias que se puedan producir diariamente, incluyendo el tratamiento de imbornales, de manera coordinada con Emmasa.