Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz refuerza su atención telefónica y telemática al público

En cumplimiento con las medidas establecidas para frenar la expansión del COVID-19, las oficinas de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales del Consistorio chicharrero atienden y resuelven consultas y gestiones por correo electrónico y sus números de teléfono habituales (922 01 35 23 y 922 01 35 26).

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está realizando un esfuerzo adicional para que la actual crisis sanitaria y las medidas dictadas para frenar la expansión del COVID-19 no afecten al normal desarrollo de las prestaciones municipales a la ciudadanía a la vez que se consigue preservar tanto su salud como la del conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales.

De acuerdo con el Decreto firmado por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, el pasado 13 de marzo, se adoptaron una serie de medidas extraordinarias de intervención administrativa en los centros de trabajo encaminadas a la protección de la plantilla y usuarios de los servicios municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal y del resto de la población.

La Sociedad de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz se suma a las recomendaciones y, en primer lugar, ya ha suspendido todas las reuniones y citas no urgentes y aplazables, según indica la concejala de Atención Social y Vivienda, Marta Arocha, ”hasta que se puedan celebrar en las condiciones adecuadas”.

Igualmente, durante este período excepcional, sus oficinas permanecerán cerradas al público, a los profesionales y los proveedores, quienes podrán seguir comunicándose con el personal de la Sociedad municipal a través de sus canales telemáticos o sus números habituales de teléfono para evitar, temporalmente, el contacto presencial.

La plantilla de Viviendas Municipales al completo, formada por una veintena de personas, se ha acogido a la modalidad de teletrabajo y continúa con su labor ordinaria. Así, una vez que, en cumplimiento con la orden dictada por la alcaldesa, esta entidad municipal ha abonado ya todos los pagos que tenía pendientes con sus proveedores de servicios y suministros (a los que inyectó una liquidez de 900.000 euros), se están tramitando nuevas facturas, gestionando solicitudes, reportando averías o incidencias y resolviendo consultas de índole social a diario, dando siempre prioridad a aquellos asuntos que son más urgentes. En concreto, desde que el 19 de marzo se pagaran todas las facturas pendientes, se generaron y abonaron sobre la marcha nuevas certificaciones por valor de 686.424,58 euros.

La concejala resalta “la implicación y vocación de servicio” que están demostrando los empleados y empleadas municipales para seguir operando durante este período con la máxima eficiencia y diligencia en beneficio de la ciudad de Santa Cruz y todos sus habitantes.

Los empleados y empleadas de Viviendas Municipales continúan atendiendo al público en sus números de teléfono habituales (922 01 35 23 y 922 01 35 26) y las direcciones de correo electrónico de la Sociedad a las que pueden dirigirse las personas interesadas son:

Administración: administracionviviendas@santacruzdetenerife.es

Oficina Técnica: oficinatecnicaviviendas@santacruzdetenerife.es 

Gestión Social: gestionsocialviviendas@santacruzdetenerife.es 

Gestión del Parque municipal:  gestionpatrimonialviviendas@santacruzdetenerife.es

Proyecto “Santa Cruz Haciendo Barrios”: dtejval@santacruzdetenerife.es


INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Consistorio capitalino recuerda que ante cualquier duda relacionada con el Ayuntamiento, los vecinos y vecinas de Santa Cruz podrán contactar con el mismo telefónicamente a través de dos líneas: el número 922 60 60 10, con carácter general, y el 010, que se puede emplear para llamadas dentro del municipio chicharrero.

Por otro lado, la ciudadanía también puede llevar a cabo sus trámites y gestiones telemáticamente, por medio de la sede electrónica, en la siguiente dirección: https://sede.santacruzdetenerife.es

Finalmente, se pueden establecer consultas a través de las redes sociales de la Corporación y se insta a la población a consultar sus cuentas oficiales en la siguiente página: https://www.santacruzdetenerife.es/web/noticias-y-agenda/redes-sociales.

Además, la página web del Consistorio brinda toda la información relativa a los servicios, trámites y gestiones que sigue proporcionando con total rendimiento, https://www.santacruzdetenerife.es

.