Concejal
Octavo Teniente de Alcalde. Gobierno del Área de Infraestructuras. Concejal delegado en materias de Proyectos Urbanos y Patrimonio

Ilmo. Sr. Don Dámaso Francisco Arteaga Suárez
CCa-PNC
Contacto

Correo:
C/ Viera y Clavijo 46. C.P.38004

Datos biográficos

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1969. Tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL). Ha sido ponente en las Jornadas de  Modernización y Calidad de la Administración Local, organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabajó como asesor jurídico de los colectivos de la Tercera Edad del Cabildo de Tenerife.

Desde muy joven pertenece a Coalición Canaria (CC), donde ha ejercido como secretario general, presidente de Jóvenes, secretario de organización del Comité Local de Santa Cruz y vocal de la ejecutiva Insular.

En 1990 es nombrado jefe de equipo de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. En 1995 resultó elegido concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, donde ocupó la Concejalía de Fiestas y la de Personal, Informática y Servicios. En 2003 es nombrado consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, puesto que ostentó durante ocho años.

Desde 2011 ocupa el cargo de cuarto teniente de alcalde y concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructuras,  Obras, Servicios Públicos y Transportes, además de ser el edil responsable del  Distrito Ofra-Costa Sur.Durante su gestión en la Institución fue distinguido con el Premio Nacional del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Premio Nacional de Jardinería “Alhambra” de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y posee la insignia de oro del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Cruz.

Concejal de Obras, Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos y Presidente del Distrito Tagoror Ofra Costa Sur entre el 2011 y 2019.

Nombramientos

Miembro de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife
Decreto de 13 de julio de 2020

Teniente de Alcalde
Decreto de 13 de julio de 2020

Concejal de Gobierno y Concejal Delegado
Decreto de 13 de julio de 2020

Delegaciones

Competencias sectoriales en materia Proyectos Urbanos y Patrimonio.
Decreto de 13 de julio de 2020