Noticias

El Ayuntamiento instala elementos disuasorios en el carril guagua-taxi de las avenidas Bélgica y San Sebastián

Se trata de delimitadores de carril de caucho cuyo objetivo es mejorar la movilidad y hacer la vía más funcional y transitable para los vehículos aptos para circular por ese tramo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado los elementos disuasorios para mejorar la movilidad del carril guagua-taxi que transcurre por la Avenida Bélgica y la Avenida San Sebastián. Se trata de delimitadores de caucho de 100x14x5 centímetros que mejorarán el transporte urbano en esas vías.

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del consistorio capitalino, José Ángel Martín, ha visitado hoy la zona junto con técnicos municipales y representantes de la obra adjudicataria para comprobar que los trabajos se han desempeñado correctamente.

Cabe recordar que los técnicos del Ayuntamiento santacrucero, con los que se están estudiando la implantación han estudiado qué tipo de elemento disuasorio se ajusta más a las necesidades del carril y han optado por la implantación del de “menos agresividad” para facilitar, por ejemplo, el adelantamiento a las guaguas que están dejando a pasajeros o facilitar el tránsito de ambulancias en servicio de emergencia.

Durante el proceso, los técnicos consistoriales descartaron la utilización del delimitador denominado “de aleta de tiburón” porque a su juicio podría suponer una barrera importante para que los vehículos lo atraviesen y, en determinadas ocasiones, inconvenientes para la circulación de los vehículos autorizados o vehículos de emergencias.

La empresa a la que se ha adjudicado esta obra es Señalizaciones Bahillo, S.L. y el importe total asciende a 18.851,35 euros.

Actualidad

FotoRojo

Compartimos estos vídeos sobre infracciones detectadas en período de pruebas del #fotorojoSC de la Carretera del Rosario y de la Avenida de San Sebastián. Juzguen ustedes mismos.