Noticias

El Ayuntamiento quiere relanzar y reforzar la agrupación de voluntarios de Protección Civil

Se plantea una profunda reorganización de la misma y cesa el actual responsable del colectivo, agradeciéndole toda su trayectoria y servicios

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha explicado que uno de los principales objetivos para este mandato “pasa por modernizar, reforzar y aumentar la especialización del servicio fundamental que presta la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio a la ciudadanía”. El edil subrayó que, en los últimos meses, “se han diseñado múltiples propuestas para mejorar la motivación, coordinación y labor de los voluntarios, por lo que hemos llegado a la conclusión de que hace falta un nuevo modelo de agrupación, hay que darle un impulso para ofrecer mayor coordinación y efectividad”.

Precisamente, dentro de este proceso, se ha determinado promover el cese como responsable de este colectivo de Santiago Carlos Martín, para quien el concejal tuvo palabras de elogio “ha demostrado una vocación y capacidad de servicio muy importante a lo largo de todos los años que ha estado al frente de la agrupación, pero creemos que debemos avanzar hacia la máxima profesionalización y especialización de los hombres y mujeres que componen este colectivo, además, con nuevas formas acordes con los tiempos que vivimos y los retos que debemos asumir”, matizó.

Además de agradecerle los servicios prestados al que ha sido jefe de la agrupación, el máximo responsable del área de Seguridad puso sobre la mesa, “la necesidad de incorporar a personas y colectivos que enriquezcan las características del excelente grupo humano que ya es la familia de Protección Civil”. Guzmán subrayó que esta agrupación es puntera en cuanto a los medios técnicos de los que dispone y que les ha facilitado el consistorio santacrucero en los últimos años. Según el proyecto que se está diseñando, la nueva agrupación será una organización más abierta a la incorporación de voluntarios; también se crearán grupos operativos especializados, y se impulsarán cuestiones relativas a su labor, tanto en emergencias como en el día a día en lugares como Anaga. Los servicios especializados en la lucha contraincendios, rescate en montaña, cuidado del medioambiente, apoyo psicológico en emergencias y atención sanitaria serán reforzados.

Actualidad

FotoRojo

Compartimos estos vídeos sobre infracciones detectadas en período de pruebas del #fotorojoSC de la Carretera del Rosario y de la Avenida de San Sebastián. Juzguen ustedes mismos.