Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS)

Escuelas Promotoras de Salud 
Teléfonos  922 606 441 - 922 606 793

más información

Diversas Consejerías del Gobierno de Canarias, junto a Ayuntamientos y Cabildos, pusieron en marcha la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) con la finalidad de facilitar el trabajo coordinado de los diferentes sectores sociales para promocionar la salud en las escuelas. 

En los centros educativos, las personas pueden aprender a desarrollar la responsabilidad social, la capacidad crítica, la actitud de diálogo, la autonomía personal, la capacidad de análisis, los estilos de vida saludables, la solidaridad, etc. Por todo ello, la escuela necesita contar con los marcos conceptuales y los conocimientos específicos para mantener y fomentar la salud en entornos favorables, donde estas opciones sean las más asequibles. Esta iniciativa responde a una de las prioridades actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de promoción de salud y con el espíritu de la Ley Orgánica de Educación (LOE). 

La aspiración de la Red Canaria es hacer realidad el derecho de todos los niños y niñas de Canarias a estudiar en las Escuelas Promotoras de Salud. El Ayuntamiento de Santa Cruz forma parte de esta Red desde el curso escolar 2001/2002, participando de manera activa en la organización de las actividades que cada curso se programan.