Teatro Guimerá
Plaza de Isla de Madeira, 2
Santa Cruz de Tenerife
Horario
Horario de taquilla De martes a viernes 11:00 a 13:00h y 18.00 a 20.00h Días de función: Hasta media hora antes del horario de espectáculo

Teatro Guimerá: 922 609 453

Horario de taquilla
De martes a viernes
11:00 a 13:00h y 18.00 a 20.00h
Días de función: Hasta media hora antes del horario de espectáculo

Información y venta entradas
922 609 450
venta online

Amigos del Guimerá
20% de descuento en todas las obras y espectáculos organizados íntegramente por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentando tu carnet de Amigo del Guimerá.


Se construyó en uno de los espacios urbanos que pasaron a ser bienes públicos tras la desamortización. Fue erigido para satisfacer las necesidades de la sociedad burguesa santacrucera del siglo XIX y se instaló en los terrenos del antiguo convento dominico. Los costes corrieron por cuenta del ayuntamiento y de las aportaciones de los vecinos, algunas de ellas bastante cuantiosas.
El proyecto fue realizado por el arquitecto municipal y provincial Manuel de Oraá en 1848. Se trazó como un edificio de dos pisos, de planta rectangular, con forma de herradura en uno de sus lados menores, al igual que en todos los teatros del siglo XIX. La fachada está rematada por un plinto central, con el nombre de Isabel II y el escudo de la ciudad. Fue inaugurado el 25 de julio de 1851.
El teatro ha sufrido numerosas reformas para adaptarlo a las nuevas necesidades de los espectáculos y representaciones, como, por ejemplo, el aumento de su longitud para ganar espacio en el escenario y en los camerinos.  
El Teatro ha aprovechado además uno de sus espacios para celebrar conciertos y otro tipo de actividades, se trata de la llamada Sala Espacio Guimerá, cuyo acceso es en la parte trasera del edificio.

En Escena | Temporada