El Consejo Municipal de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es un órgano permanente de participación de naturaleza consultiva, informativa y asesora en el ámbito municipal, que tendrá por objeto favorecer y canalizar la participación social en el ámbito de los servicios sociales municipales.

Funciones: 

Son funciones del Consejo Municipal de Servicios Sociales:

  • Recibir información de la Presidencia del Consejo en relación con la política de actuación que en el ámbito de los servicios sociales apruebe el grupo de gobierno municipal.
  • Emitir informes, por iniciativa propia o a instancia de la administración municipal.
  • Realizar propuestas de actuación, directrices, orientaciones y recomendaciones sobre programas y proyectos relacionados con el ámbito de los servicios sociales.
  • Promover iniciativas en todos aquellos temas que se considere de interés para el ámbito de los servicios sociales.
  • Impulsar la coordinación entre la iniciativa pública y privada en el campo de los servicios sociales.
  • Valorar los resultados anuales de la gestión de los servicios sociales municipales.

Órganos: 

  • Presidente/a: El/la Alcalde/sa es el Presidente nato del Consejo Municipal de Servicios Sociales; sin embargo, la presidencia efectiva podrá delegarla en el/la Concejal/a Delegado/a en materia de servicios sociales.
  • Pleno del Consejo: Es el órgano de decisión y formación de la voluntad del Consejo. Está integrado por:
  • Presidente/a.
  • Vocales:
  • Concejal o Concejala de Servicios Sociales.
    • Concejal o Concejala de Participación Ciudadana.
    • Concejal o Concejala en representación de cada Grupo Municipal que no forme parte del equipo de gobierno.
    • Los Concejales Presidentes de los Consejos Territoriales.
    • Un representante de las Federaciones de Asociaciones vecinales inscritas en Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.
    • Un representante de las organizaciones empresariales.
    • Un representante de las organizaciones sindicales.
    • En representación de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, cuyo ámbito y objeto de actuación guarde relación con los servicios sociales:
      • - 1 de mayores
      • - 1 de Discapacitados Físicos
      • - 1 de Discapacitados Sensoriales
      • - 1 de Discapacitados Psíquicos
      • - 2 de Menor y Familia
      • - 1 de Atención a Drogodependencias
      • - 3 de Entidades que se dediquen a otros sectores no contemplados anteriormente o que su ámbito no se circunscriba a un solo sector.
    • La Jefatura de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
    • Secretario/a.
  • Comisión Permanente: Los criterios de composición y funcionamiento de la Comisión Permanente serán establecidos por acuerdo del Pleno del Consejo, a propuesta de la Presidencia quien, además, designará los vocales que la integrarán. Sus funciones son: desarrollar los trabajos encomendados por el Pleno del Consejo; presentar y promover iniciativas de actuación del Pleno; elaborar informes sobre la gestión y seguimiento de los planes y programas que se estén ejecutando; coordinar los trabajos de las Comisiones Técnicas Especiales que se creen y las demás que expresamente le atribuya el Pleno.

Estatutos

Contactar

Oficinas centrales IMAS (Atención social)
C/ Nuestra Señora del Camino, 4 Ofra
38010
Santa Cruz de Tenerife
Fax
922 606 730
Horario
Horario de atención: Lunes a viernes 8:30 a 13:30h. Julio, agosto y septiembre de lunes a viernes de 8.30a 13.00 h. Navidad de lunes a viernes de 8.30 a 13.00h

INFORMACIÓN Y CITA PREVIA

900 111 333 - Llamada gratuita

De 8.00 a 14.00 horas

Directorio Atención Social