El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto del carril bici hasta Cueva Bermeja

El acuerdo complementa las actuaciones que desarrolla el Cabildo para el tramo comprendido entre la cementera y San Andrés

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sacó ayer a licitación la redacción del proyecto para el tramo del carril bici entre la Avenida Marítima y Cueva Bermeja, por un importe de 197.000 euros.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, recordó hoy que la obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo de Crecimiento Sostenible.

El acuerdo de la Junta permitirá la ejecución de este tramo de este carril, mientras que el Cabildo Insular se está encargado del comprendido entre la cementera y San Andrés.

Díaz-Estébanez explicó, además, que la obra está incluida como una de las actuaciones del programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (DUSI) “Anaga en el corazón”.

Precisamente, la ampliación de carril bici hasta San Andrés ha sido una de las demandas principales de los vecinos del ámbito de actuación del DUSI y del conjunto del municipio durante el proceso participativo abierto para la elaboración de la citada estrategia.

Díaz-Estébanez destacó que la ejecución de ambos proyectos –el municipal y el insular- permitirá la continuidad del paseo y el carril bici entre el centro de la ciudad y el núcleo de San Andrés, en óptimas condiciones de seguridad, lo que supondrá un nuevo atractivo en la oferta de ocio y recreativa del municipio.

El concejal indicó que se trata de un proyecto complejo, dada las características de la vía sobre la que se actúa y la concurrencia de competencias entre varias administraciones, “pero que poco a poco va tomando forma para dar respuesta a una demanda importante de la ciudadanía”.