Los vecinos de Anaga enriquecen con sus propuestas el Plan de Barrios 2017-2021

El Infobox de San Andrés acoge la primera de las reuniones que, junto a las encuestas telemáticas, canalizarán las aportaciones de los vecinos

 

El Infobox de San Andrés acogió en la tarde de ayer la primera de las cinco reuniones vecinales que canalizarán las propuestas de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife de cara al Plan de Barrios 2017-2021. Se enmarcan dentro de un proceso participativo que, junto a las encuestas telemáticas, determinará las prioridades en el reparto de los 30 millones de euros con que contará esta iniciativa en los próximos cinco años.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y del distrito Anaga, José Alberto Díaz Estébanez, departió con más de una treintena de vecinos durante varias horas, recogiendo aportaciones que se unirán a las necesidades detectadas por el propio Ayuntamiento.

“Estamos gratamente sorprendidos por el interés que ha despertado este proceso entre el movimiento asociativo de Santa Cruz, y confiamos en que tengamos la misma acogida y respuesta en el resto de las reuniones que se irán escalonando durante los próximos días”, declaró el concejal, quien destacó el interés de las propuestas presentadas.

Se explicó a los asistentes el objeto del Plan y se les facilitó dispositivos electrónicos para completar una encuesta que también puede ser cumplimentada a través de la web del Ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es), en redes sociales y en las Oficinas de Atención e Información Ciudadana del Parque La Granja y de Ofra Costa Sur.

La reunión también permitió debatir sobre el proyecto Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Anaga, dotado con fondos de la Unión Europea, que prioriza la mejora de las ciudades también a través de la participación vecinal. “Hemos podido explicar en qué consiste esta importante herramienta, y a la vez hemos recabado diversas iniciativas en materia de empleo, conectividad, dinamización económica o medio ambiente”, señaló Díaz Estébanez.

Entre otros asuntos, los vecinos plantearon necesidades concretas, como las alternativas de uso que proponen para la Hacienda de Cubas, un inmueble municipal al que proponen dar uso como centro de divulgación o interpretación de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, y que permitiría su puesta en uso.

La próxima reunión presencial tendrá lugar hoy en el Distrito Salud-La Salle. Con el lema “Plan de Barrios. Tu barrio como tú lo quieres”, el Plan 2017-2021 contará además con las necesidades que se identifiquen de forma telemática hasta el próximo 15 de diciembre.