La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife se reúne con el cronista oficial de la ciudad

Patricia Hernández y José Manuel Ledesma charlaron sobre la historia de la capital tinerfeña y su futuro más inmediato

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se reunió recientemente con el cronista oficial de la ciudad José Manuel Ledesma.

El encuentro tuvo lugar en el denominado Salón Rojo de la Alcaldía y sirvió para tener una primera toma de contacto entre ambos y charlar sobre la historia de la capital tinerfeña y su futuro más inmediato.

Durante la reunión tanto la alcaldesa como el cronista oficial coincidieron en la necesidad en tratar con mayor cuidado las señas de identidad de la ciudad, como por ejemplo son su escudo y su bandera.

También departieron sobre los actos de la Gesta del 25 de julio de 1797 que comenzarán mañana y que se desarrollarán también este sábado y domingo con las recreaciones de la batalla para finalizar el jueves día 25 con la celebración de la misa y la procesión del Patrón de la capital tinerfeña.

Además, la alcaldesa le agradeció a José Manuel Ledesma el importante trabajo que viene realizando en la elaboración no solo de trabajos bibliográficos sino también de artículos que frecuentemente publica en prensa y que ayudan a conocer y, sobre todo, a comprender la historia de la capital tinerfeña y que están siendo compilados y publicados en la página web del Ayuntamiento capitalino www.santacruzdetenerife.es