Los concejales de Servicios Públicos y Fiestas visitan las obras del Mercado de la Salud y ordenan agilizarlas

Los ediles han acudido a comprobar el ritmo de las obras y han apuntado que la dignidad de los espacios donde ensayan los grupos es una prioridad del nuevo equipo de gobierno.

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín Bethencourt, y el concejal de Fiestas y responsable del distrito Salud-La Salle, Andrés Martín Casanova, han visitado este viernes las obras que se están llevando a cabo en once locales del Mercado de La Salud, lugar emblemático de ensayo de numerosos grupos del Carnaval.

A juicio de Martín Bethencourt, el ritmo de los trabajos no estaba siendo el adecuado puesto que no se iba a finalizar en  las fechas óptimas. Los representantes de los grupos del Carnaval ya habían trasladado su preocupación en anteriores reuniones por el ritmo lento de las obras y la probabilidad de que éstas interfiriesen en su periodo de ensayo.

Tras visitar los locales, el edil de Servicios Públicos ha comprobado que efectivamente el ritmo y los medios humanos, dos peones y un albañil, no son suficientes. Por este motivo, Martín Bethencourt ha ordenado que se disponga de todos los medios materiales oportunos para que la obra esté terminada el 15 de septiembre.

La inversión de estas obras asciende a 135.000 euros y el objetivo principal es el arreglo de paredes por presencia de humedades y mejoras en el pavimento, puertas de acceso y baños.

“La finalización está comprometida para antes del 15 de septiembre”, ha subrayado el edil de Servicios Públicos, quien ha añadido que también han podido conocer “de primera mano” dónde ensaya la murga Chinchosos, que han solicitado la posibilidad de que se produzca un cerramiento de un solar anexo para que les sirva de complemento a su local de ensayo.

Martín Bethencourt ha manifestado que estudiarán esa petición con los servicios del Ayuntamiento, pero que parece que “no habrá mayor dificultad para llevarlo a cabo”.

Por su parte, Martín Casanova ha aseverado que “la dignidad de los espacios donde ensayan los grupos del Carnaval es una prioridad para el equipo de gobierno”.

A la visita a las obras también ha acudido personal técnico de Servicios Públicos, miembros de la empresa encargada del mantenimiento de los edificios y varios componentes del equipo del distrito.

Los locales en los que se está realizando la obra se corresponden, ente otros, con los de los grupos Rebeldes, Pitapitos, Travacones, Tras con Tras, Carricitos o la comparsa Tabajaras.