El Ayuntamiento colocará elementos disuasorios para mejorar la movilidad del carril Bus-VAO de la Avenida Bélgica-San Sebastián

Las obras se iniciarán a finales de agosto y tendrán un coste para el consistorio de 18.800 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este lunes que a finales del mes de agosto se iniciará la colocación de elementos disuasorios para mejorar la movilidad del carril Bus-Vao que transcurre por la Avenida Bélgica y la Avenida San Sebastián.

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del consistorio capitalino, José Ángel Martín, ha señalado que la duración estimada de la actuación no superará las seis semanas y ha subrayado que el objetivo principal es mejorar especialmente el servicio de transporte público.

Los técnicos del Ayuntamiento han estudiado qué tipo de elemento disuasorio se ajustaba más a las necesidades del carril y han optado por implantar el de “menos agresividad” para facilitar, por ejemplo, el adelantamiento a las guaguas que están dejando a pasajeros o facilitar el tránsito de ambulancias en servicio de emergencia.

La opción elegida es la colocación de delimitadores de caucho de 100x14x5 centímetros y, a juicio de Martín, mejorará el transporte urbano en esas vías.

De esta forma, los técnicos han descartado la utilización del delimitador denominado “de aleta de tiburón” porque a su juicio podría suponer una barrera importante para que los vehículos lo atraviesen y, en determinadas ocasiones, inconvenientes para la circulación de los vehículos autorizados o vehículos de emergencias.

La empresa a la que se ha adjudicado esta obra es Señalizaciones Bahillo, S.L. y el importe total asciende a 18.851,35 euros.