La alcaldesa de Santa Cruz recorre Cueva Roja, La Llavita y Barrio Nuevo con un grupo de vecinos y vecinas

Patricia Hernández, acompañada del concejal responsable de Urbanismo y del Distrito Centro-Ifara, Juan Ramón Lazcano ha recorrido esta zona construida en ladera junto a un nutrido grupo de vecinos y vecinas que le ha trasladado su preocupación por la seguridad vial, la movilidad y el estado en el que se encuentra el cauce del barranco de La Llavita.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recorrido junto a un nutrido grupo de vecinos y vecinos Cueva Roja, La Llavita y Barrio Nuevo. A la cita también acudió el concejal responsable de Urbanismo y del Distrito Centro-Ifara, Juan Ramón Lazcano.

En el mismo punto de partida del recorrido, la plaza de Cueva Roja, los vecinos y vecinas de la zona mostraron a la alcaldesa el mal estado en el que se encuentra una de las marquesinas metálicas, puesto que no está correctamente fijada al suelo y es inestable, pese a ser un lugar que suele ser utilizado fundamentalmente por las personas mayores.

La regidora municipal dio instrucciones para que desde la oficina del Distrito Centro-Ifara se hagan las gestiones necesarias para fijar la marquesina correctamente.

Igualmente se trató el tema del mal uso que hacen algunas personas del espacio interior de la Cueva Roja, donde se suelen meter incluso vehículos, en este sentido el Ayuntamiento está buscando ya qué alternativas pueden ser las más idóneas para preservar y mantener en perfectas condiciones este enclave único.

Los vecinos y vecinas también trasladaron a los dos miembros del equipo de gobierno su preocupación por la falta de aparcamiento y por la inseguridad que existe en la única vía del barrio, debido a curvas cerradas con escasa visibilidad. Tras debatir unos minutos sobre las mejores opciones, la alcaldesa planteó la colocación de sendos espejos en las dos zonas más problemáticas con el objetivo de reducir la velocidad; una cuestión en la que ya se está trabajando y serán colocados en los próximos días.

Durante el recorrido la accesibilidad y los problemas que generan la construcción de casas en una ladera centraron buena parte de la conversación, puesto que se trata de un barrio vertebrado por docenas de escaleras y barandillas.

Otro de los asuntos que preocupan especialmente a los vecinos y vecinas es el estado en el que se encuentra el cauce del barranco de La Llavita, puesto que tal y como mostraron a Patricia Hernández, se encuentro prácticamente tupido de escombros y maleza.

A instancias de la alcaldesa, desde el Ayuntamiento ya se ha enviado un oficio comunicándole la situación al Consejo Insular de Aguas.

Respecto a la limpieza, los vecinos y vecinas se lamentaron de que actualmente únicamente haya una persona encargada en toda la zona. En este sentido, y dentro del Plan Extraordinario de Limpieza que se está llevando a cabo en todo el municipio el Ayuntamiento de Santa Cruz ha previsto que las cubas de agua se desplacen hasta esta zona en las próximas semanas para realizar un baldeo con agua a presión, detergente y desinfectante.